Cartagena


Participe esta tarde de un diálogo social, y déle una oportunidad a Cartagena

Se trata de un diálogo participativo de todos los ciudadanos, que lleva un mensaje de inclusión para construir un proyecto común de largo alcance.

EL UNIVERSAL

28 de septiembre de 2021 10:44 AM

En la tarde de este martes 28 de septiembre se realizará una reunión virtual de libre acceso a todos los ciudadanos, que ha sido denominada ‘El diálogo social: la Cartagena de todos’.

La actividad está prevista desde las 2:30 hasta las 4:00 de la tarde, a través de la plataforma de audiovideo ZOOM, a la cual los interesados podrán unirse mediante el siguiente enlace:

https://us02web.zoom.us/j/84696512868?pwd=OTlxNEx0Q0drMUd3MjduQVFvdUlJdz09

(ID de reunión: 846 9651 2868. Código de acceso: 230003. Móvil con un toque)

CONTEXTO

Este diálogo social es una iniciativa de la Fundación Libertad y Democracia de Bolívar y Cartagena, que ha estudiado nuestra realidad como ciudad y departamento, y considera que para salir de esta encrucijada sólo hay una vía, y es construir un ‘diálogo social’ en el que participen todos los habitantes de esta urbe, sin ninguna exclusión, para proponerles la tarea de que todos aceptemos las diferencias y busquemos salidas colectivas. Lea aquí: Los apuntes que deja el diálogo social en Cartagena.

“En este contexto, el diálogo que propone nuestra Fundación Libertad y Democracia, es un mensaje de inclusión ante la construcción de un proyecto común con luces largas, que nos una a los cartageneros en un proceso participativo, que prevea el compromiso activo de la administración pública, de los afrodescendientes, de los indígenas, los dirigentes cívicos, gremiales, académicos, sociales, de la cultura, del deporte, de las juventudes, de las mujeres y todos los que se identifiquen con el proyecto común y que visibilicen el bosque total y no solo los árboles”. Lea aquí: Los barrios con más embarazos adolescentes: 2.799 casos en 2020.

La idea es comprometernos a trabajar en competitividad, productividad, gobernabilidad, estrategias y gestión de un proceso participativo que prevea el compromiso activo de la administración pública y de los representantes de todos los sectores.

Este diálogo libre y democrático debe ser el punto de partida de esta gran alianza, en concordancia con toda la ciudadanía, en hacer visible una nueva puerta para que el oxígeno de la fraternidad pueda entrar entre personas de diferentes creencias religiosas, entre creyentes y no creyentes, y entre todas las personas de buena voluntad, cualquiera que sea su estrato o raza.

En la actualidad están participando en el Diálogo: 3 concejales, 91 líderes comunitarios, 52 jóvenes emprendedores, 21 Juntas de Acción Comunal (JAC), 85 miembros de la Fundación Libertad y Democracia.

¡Se invita a todos a iniciar este Diálogo!

  NOTICIAS RECOMENDADAS