Pasacaballos exige presencia del Dadis ante aumento de contagios por COVID

03 de julio de 2020 06:03 PM
Pasacaballos exige presencia del Dadis ante aumento de contagios por COVID
//Archivo- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Preocupados. Así permanecen los habitantes del corregimiento de Pasacaballos ante el aumento considerable en el número de contagios por coronavirus.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Jorge Eliecer Zabaleta, pide al Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y a la ESE Cartagena una visita a la comunidad con el objeto de identificar los casos activos y contemplar así un cerco epidemiológico.

“Estamos bastante preocupados porque en dos meses llevamos más de 30 fallecidos aquí en la comunidad. Formalmente a través de la edil Arinda hemos solicitado al Dadis y a la ESE una visita para revisar que es lo que está pasando, cuál es el origen de estos fallecimientos, pero hasta el momento nadie ha hecho presencia en nuestra comunidad”, sostiene.

Entre tanto, la Junta Directiva del Consejo de Pasacaballos indicó que pese a que se logró la instalación de un Puesto de Mando Unificado en el corregimiento no hay estrategias claras por parte de la autoridad en salud para frenar la propagación del virus.

“Se logró instalar un PMU a través de la Secretaría del Interior, pero los actores determinantes de este proceso no han hecho presencia. Realmente es muy alto el número de contagios pues aun no se tiene certeza sobre las enfermedades de base que tenían los fallecidos, es un tema muy preocupante”, indicó Neicer Elles, miembro de la Junta.

Según cifras del Dadis, hasta el 22 de junio este corregimiento presentaba 30 casos de COVID-19, 21 contagiados y 9 nueve recuperados.

“Sentimos temor. No queremos convertirnos en un Nelson Mandela o en un Pozón”, agregó Elles.

Cabe recordar que a través de la Resolución Conjunta 001 del 7 de abril de 2020, el Consejo Comunitario de Comunidades Negras de Pasacaballos en conjunto con las Juntas de Acción Comunal, limitó “el ingreso durante el período de aislamiento obligatorio a las personas que no residen dentro del territorio étnico tales como turistas visitantes, visitantes de instituciones privadas, delegados de ONG o de cooperación internacional, que desarrollen procesos o actividades, salvo que se de en casos de extrema necesidad y deberá ser comunicado”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS