Con las maletas listas se quedaron los pasajeros de un vuelo de VivaColombia, programado para las 7 de la noche del sábado, que cubriría la ruta Cartagena- San Andrés. El vuelo no se efectuó por un daño en las luces de la pista del aeropuerto de destino, lo que generó molestias entre usuarios.
Según Roberto Carlos Méndez, él y su familia, al igual que otros 145 pasajeros, pasaron la noche en vela el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena a la espera de una solución que les permitiera poder viajar a la Isla.
“Se nos dañaron las vacaciones. Primero nos dijeron que el vuelo estaba retrasado por el daño en la pista, esperamos toda la noche hasta las 7:30 de la mañana del domingo y finalmente no hubo vuelo. Nos dijeron que nos devolvían el dinero, que si no lo recibíamos, lo perdíamos”, indicó el usuario.
“Nosotros teníamos pago el hotel, el chofer y todo en San Andrés. Ahora estamos en la casa, perdimos la plata, el tiempo y las vacaciones. A un grupo de 10 argentinos les pasó lo mismo, estaban llorando porque no tenían ni dónde quedarse. A los pasajeros de otras dos aerolíneas les dieron transporte, alojamiento y finalmente viajaron, a nosotros no nos respondieron”, sostuvo.
Una vocera de VivaColombia reiteró que la cancelación del vuelo obedeció a una causa externa a la aerolínea, como lo fue el daño en la pista de San Andrés.
Según la funcionaria, el Reglamento de Aviación Colombiana (RAC), específica que "cuando la causa es externa a la aerolínea, esta solo puede hacer el reembolso del dinero o reacomodar a los pasajeros en los vuelos siguientes” y no está obligada a ofrecer alimentación o alojamientos.
Sin embargo, VivaColombia no cuenta con vuelos todos los días a todas las ciudades, por lo que se ofreció reprogramarlo para los próximos días. La vocera indicó que al momento de comprar los pasajes los usuarios deben leer atentamente todas las condiciones y restricciones.
Comentarios ()