¡Pasar por la glorieta de Bazurto es una locura!

04 de marzo de 2015 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque debía ser una solución vial, la glorieta de Bazurto se convirtió en un dolor de cabeza para la movilidad de la ciudad. Todo el día, y sobre todo en las horas pico, se ven carros, motos, camiones, buses y busetas en todas las direcciones de forma desorganizada, y atravesándose unos en la vía de otros.

Los semáforos, que fueron instalados hace casi una semana, aún no funcionan. Las lomas de escombros que evitaban el paso de motos y carros, desaparecieron, y el lío en esa zona no se hizo esperar.

Más de 35 minutos, contó una conductora de un vehículo particular, se demoró en ir desde la estación “El Prado” de Transcaribe, hasta la de “Las Delicias”. Este panorama se repite casi para todos los conductores, o por lo menos para quienes deciden tomar la Avenida Pedro de Heredia.

“CUANDO SEÑALICEN" 

El Universal, se comunicó con  Alumbrado Público de Cartagena para saber qué hace falta para poner en funcionamiento los semáforos de esa zona.

“Para la habilitación de los de la calle Mompox, Solofrenos y los de la glorieta de Bazurto, Transcaribe tiene que cumplir con la instalación de la señalización horizontal y vertical en estos tres puntos, ese es su compromiso”, explicó el jefe del Departamento de Semáforo de la empresa Alumbrado Público, Robert Iriarte Miranda.

Si la señalización comenzó a ponerse el lunes de esta semana, indicó Iriarte Miranda, se podrían poner a funcionar los semáforos el sábado.

¿YA EMPEZÓ?

El gerente de Transcaribe, José López Amarís, explicó la semana pasada que la prioridad en el Tramo 5A, sector Bazurto, es la señalización para la demarcación  horizontal y vertical, las cebras y los sentidos vehiculares, al igual que el tema del alumbrado público.

Según dio a conocer el alcalde Dionisio Vélez Trujillo, a través de sus redes sociales, la señalización horizontal y vertical en Bazurto comenzó a instalarse en la madrugada de ayer. Por su parte, Transcaribe confirmó que debería estar lista el fin de semana.

Es decir, esta semana, no habrán semáforos funcionando en esa zona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS