Pavimentación de vía genera inquietudes

19 de septiembre de 2019 12:00 AM
Pavimentación de vía genera inquietudes
La vía que se está construyendo atraviesa gran parte de Mandela y termina en los límites con el barrio Policarpa.//foto cortesía

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El dirigente cívico del barrio Nelson Mandela, Wailer Herrón, manifestó que no está muy conforme con la construcción de una vía en esa zona de la ciudad, por parte de la empresa Transcaribe.

Herrón, quien actúa como presidente de la veeduría, explicó que con un Conpes la empresa está construyendo la ruta precarga A 103, que corresponde a dos kilómetros y se empezó en abril de este año.

Desde entonces, según él, a pesar de que su grupo ha tenido varias conversaciones con los ingenieros de la obra, no se ha podido establecer un trabajado mancomunado.

“Sin embargo --indicó--, ya hemos informado que vemos, por los menos, unas diez placas que están recién hechas, pero ya muestran grietas, pero ellos no buscan para remediar la anomalía. Le hemos solicitado el diseño, pero no nos lo muestran. Nosotros sentimos, y así se lo hemos comunicado a Transcaribe, que esos diseños se están haciendo sobre la marcha”.

Igualmente, señaló que la vía tiene un tramo con curvas, que se nota demasiado angosto, “lo que nos permite intuir, sin ser ingenieros, que por ahí no podrá transitar un bus de Transcaribe, y los trancones serán enormes”.

Añadió que la que se está construyendo son dos kilómetros de vía, que parten desde el sector La Batea, pasa por la Institución Educativa Jesús Maestro y comunica con el sector Los Trupillos, cerca de la carretera del vecino barrio Policarpa Salavarrieta.

Wailer Herrón sostuvo que estas inquietudes han sido enviadas en forma de oficio a la gerencia de Transcaribe, incluyendo la inconformidad con el espesor del pavimento, que no les parece el ideal: como también la presencia de un box culvert en otro de los tramos, el cual, la comunidad considera que no resistirá el peso de los buses.

Al respecto, el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, aclaró que “nosotros estamos trabajando sobre vías distritales. Es decir, no estamos abriendo trochas, ni inventando nuevas rutas sino acondicionando las que ya existen”.

En virtud de eso, señaló que “el asunto de la angostura de algunos tramos, hay que discutirlo con la Secretaría de Infraestructura del Distrito para que rectifique el trazado o que los buses no circulen por ahí”.

En cuanto a las placas que, según el denunciante, se están fisurando, “sería bueno que nos mandaran un informe en donde se especifique cuáles son exactamente, para requerir a los contratistas y sobre todo a la interventoría para que revisen”.

Respecto al box culvert explicó que su misión es rehabilitar calles públicas, pero no intervenir obras hidráulicas. Igualmente, anunció que revisará los oficios donde los veedores exponen las inconformidades para tomar los correctivos a que haya lugar.

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