Cartagena


Peajes: camioneros entregan balance de reunión con la Concesión Vial

El gremio de transportadores resalta la importancia de las mesas de trabajo en medio de la polémica suscitada por el contrato de peajes en Cartagena.

LIA MIRANDA BATISTA

26 de marzo de 2021 04:17 PM

La Asociación de Transportadores de Carga de Bolívar (Atcb) calificó este viernes de “satisfactorio” y “cordial” la segunda mesa de diálogo convocada por la Defensoría del Pueblo y en la que participa la Concesión Vial y la Alcaldía de Cartagena.

En un comunicado, el gremio señala “el balance general de esta segunda reunión fue satisfactorio y cordial pues la Concesión Vial aportó gran parte de los documentos solicitados, los cuales serán estudiados a fondo por esta asociación”. Lea: Siguen mesas de trabajo tras un mes de levantadas las talanqueras

Por otro lado, el gremio de camioneros resaltó la disposición de las partes para buscar salidas sostenibles “desde el punto de vista técnico sin tener como enemigo el reloj del plazo fijado en el acuerdo inicial”.

Cabe recordar que el pasado 25 de febrero de 2021 se acordó una exoneración por dos meses del cobro del peaje a los vehículos de carga pesada en las estaciones de Manga y Ceballos mientras se adelanta la investigación de la Contraloría que permita determinar si se alcanzó o no la Tasa Interna de Retorno (TIR).

Los transportadores celebran la buena disposición de la empresa que administra los peajes de no atarse a dicho acuerdo de 60 días como “fecha límite sino mantener un constante dialogo”.

Destacan que las próximas reuniones serán programadas por la Defensoría del Pueblo en aras de lograr soluciones a la problemática de los peajes internos en la ciudad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS