“Pedimos una cita a la Corte para el tema de peajes en Cartagena”

21 de febrero de 2019 04:06 PM
“Pedimos una cita a la Corte para el tema de peajes en Cartagena”
Organizaciones cartageneras exigen respuesta inmediata a la Contraloría General de la Nación sobre el contrato de concesión vial de Cartagena.//ZENIA VALDELAMAR

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Organizaciones como la Veeduría Judicial de Cartagena (Vejuca), Asociación Colombiana de Ingenieros, seccional bolívar ACIEMBOL, el Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena y el Comité sin peajes de Cartagena, exigen respuesta inmediata a la Contraloría General de la Nación sobre el contrato de concesión vial de Cartagena, que estudios realizados desde el 2012 establecen que la Tasa Interna de Retorno se completaría en el año 2016 incluyendo la inversión de la transversal 54.

Los veedores sociales Erick Urueta Benavides, Nausicrate Pérez Dautt y William Murra Babun se cuestionan por qué hace un año se le hizo llegar a la Contraloría General de la República todas las pruebas que determinan que el contrato de concesión de los peajes finalizó en el 2016, y aún no se ha dado un pronunciamiento de este ente de control.

“Tenemos que decirle al contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, que el control excepcional realizado por la misma Contraloría en el año 2012 determinó que la Tasa Interna de Retorno, TIR, se completaría a finales del 2016. Asimismo, el Juzgado Séptimo Administrativo ordenó un peritazgo, que concluyó que la TIR se alcanzaba también en el 2016. Y expertos en matemática financiera, en un estudio de asesoría al Colegio Nacional de Abogados, a VEJUCA, ACIEMBOL y al Comité Cartagena sin Peajes, también determinó que en el 2016 acabaría el contrato de concesión de los peajes y no se explica cómo después de un año, la Contraloría no ha entregado una decisión de fondo”, expresó Nausicrate Pérez Dautt, director ejecutivo del Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena.

La semana entrante los representes de estas organizaciones sociales viajarán a Bogotá, a la Sala Penal de Corte, para solicitar la celeridad de este proceso y buscarán el respaldo de los senadores Aida Avella y Jorge Enrique Robledo, en defensa de los intereses de los cartageneros.

Igualmente, se le solicitará al contralor Felipe Córdoba que informe si este ente de control adelanta proceso de responsabilidad fiscal relacionado con los cálculos de la Tasa Interna de Retorno del contrato de concesión vial número 088804 de diciembre 31 de 1998 y en qué estado se encuentra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS