Peluqueros enseñan su actividad a padres de estudiantes en Getsemaní

13 de marzo de 2014 03:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

César Augusto Hernández, peluquero profesional de Cartagena con 20 años de experiencia, regresó hace cuatro meses a la ciudad después de trabajar en Ecuador. Se instaló en el barrio Getsemaní, donde funciona La Milagrosa, la única institución educativa oficial del Centro Histórico.

Matriculó a su hijo de 9 años en el mismo colegio, y con el tiempo, se enteró que las instalaciones necesitaban mantenimiento, que algunas madres de familia se dedicaban a la prostitución, y que consumían drogas y alcohol.

Se propuso hacer algo importante por la comunidad y creó la fundación Peluqueros de Corazón, el camino trenzado a la libertad, con la que capacitará en peluquería y maquillaje a 450 mujeres y hombres de Getsemaní, interesados en mejorar su calidad de vida.

“Las clases se iniciarán el 23 de marzo, pero antes, el 16, tendremos un evento muy importante que lo denominamos el Día de la Peluquería. Será de 9 de la mañana a 5 de la tarde en la Calle Espíritu Santo, donde queda La Milagrosa. La idea es que todos los cartageneros vengan a peluquearse, y que el dinero que recaudemos sirva para hacer las reparaciones del techo, paredes y baños, los cuales se encuentran en malas condiciones”, explicó César Hernández, quien ha trabajado en peluquerías como Diego Moya y Mónica Cruz.

El Día de la Peluquería contará con la asistencia de 15 profesionales o expertos en cortes de cabello para hombres, niños y mujeres. Tintura, base, mecha, derriz, keratina, maquillaje y postura de pestañas, son algunos de los servicios que se ofrecerán a la comunidad interesada en apoyar esta causa.

REQUISITOS
Si reside en Getsemaní y está interesado en recibir clases de peluquería, acérquese al colegio La Milagrosa y entregue su nombre completo, número de teléfono o correo electrónico. El propósito es que usted pueda obtener un título como tecnólogo en esta área.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS