PEMP sí será socializado: Distrito

14 de febrero de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante la inquietud expresada por el Consejo Gremial de Bolívar, que pidió la socialización del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico (PEMP), Luz Elena Paternina, secretaria de Planeación aseguró que el documento será compartido con todos los actores involucrados.

“Nos reunimos con los concejales para contarles en qué vamos pero el proceso de construcción del PEMP sigue. Organizamos mesas de trabajo internas e incluso estructuramos una estrategia para darlo a conocer ante la ciudadanía”, indicó Paternina y aseguró  que socializarlo con los actores involucrados es un paso que sí está contemplado.

El pronunciamiento del Consejo Gremial se conoció luego de que los concejales aseguraron a El Universal que “el diseño final del PEMP está más avanzado incluso que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT)” y “será presentado ante el Ministerio de Cultura en 45 días”.

“Ante la noticia de que la  Administración ha avanzado en el PEMP, los gremios manifestamos desconocer los ajustes de los que ha sido objeto el documento y por lo tanto, tal y como lo expresaron los concejales, solicitamos a la Alcaldía que se realicen las correspondientes reuniones de socialización, de un instrumento tan vital para la conservación, sostenibilidad y protección de nuestro Centro Histórico”, afirmó el Consejo Gremial a través de un comunicado de prensa.

La secretaria indicó que “la meta es que a finales de abril, no dentro de 45 días, tengamos un documento más robusto para radicarlo ante el Ministerio de Cultura para su aprobación”.

El PEMP,  que es el instrumento de planeación y gestión para la protección y conservación  de los bienes de interés cultural, fue concebido en la administración de Judith Pinedo y se retomó en el gobierno de Manolo Duque tras  varios años de estar engavetado, por lo que se trabaja en realizar ajustes, entre ellos, sacar el proyecto de Base Naval.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS