Pendiente trámite de homologación salarial de planta del HUC

08 de noviembre de 2018 12:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Directivas del Hospital Universitario de Cartagena, HUC, y el sindicato de trabajadores del centro de salud, se reunieron ayer para definir avances en cuanto a la homologación de cargos y salarios de los empleados de planta con los del departamento de Bolívar.

El agente especial interventor del HUC, Fernando Trillo Figueroa, explicó que este es un proceso que se inició en el año 2016 cuando el sindicato Sinserpusalud celebró un acuerdo con las directivas del momento, alcanzando avances significativos en bienestar laboral, estímulos académicos y bonificaciones. Cabe resaltar que en el artículo 29 de ese acuerdo, se pactó un estudio para evaluar las cargas laborales.

En 2018, la evaluación fue hecha y la asignación laboral de cada funcionario quedó al 100 % respecto a las actividades y funciones para las que fueron nombrados y posesionados.

Sin embargo, durante este proceso el agente especial interventor solicitó el acompañamiento de diferentes entes de control, entre ellos el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP, ente que señaló que por mandato constitucional corresponde a la Asamblea Departamental de Bolívar la fijación de escalas de remuneración salarial específicas para la ESE por ser una entidad descentralizada del orden territorial perteneciente al departamento de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS