Cartagena


Periodista de El Universal, ganador del concurso “Narrar la ciudad puerto”

Manuel Herrera narró de manera diáfana y precisa la forma cómo el Puerto de Cartagena ha logrado manejar la emergencia ocasionada por la COVID-19.

EL UNIVERSAL

23 de noviembre de 2020 10:00 PM

Manuel Fernando Herrera, periodista del periódico El Universal, ganó el concurso convocado por el Grupo Puerto de Cartagena denominado “Narrar la ciudad Puerto”, dirigido a periodistas del país y que ya cumple su sexta versión.

En esta ocasión el concurso “Narrar la Ciudad Puerto”, buscaba premiar la mejor pieza periodística que tuviera como temática central “puertos, pandemia y reactivación”.

Como novedad, en esta versión del concurso los periodistas podían enviar sus trabajos en distintos medios o formatos, dando cabida así a piezas radiales, televisivas, multimedias, etc. Entre varios trabajos recibidos, Manuel Herrera destacó por alcanzar un mayor puntaje en los criterios de Investigación, Creatividad, Novedad, Manejo de fuentes , Estilo narrativo y Pertinencia en el tema de la convocatoria.

Su texto titulado “Puerto de Cartagena: ¿cómo navegar en una tormenta llamada Covid?” narró de manera diáfana y precisa la forma cómo la organización ha logrado manejar la emergencia ocasionada por la COVID-19 en el mundo.

Manuel Herrera recibirá un bono de consumo por valor de dos millones de pesos y su texto será publicado en la revista digital “Pórtico Live”.

El Grupo Puerto de Cartagena agradece a todos los participantes por compartir su manera de “narrar la ciudad puerto” y felicita Manuel Herrera, ganador de la secta versión de la convocatoria, por su esfuerzo y bien logrado texto.

Grupo Puerto de Cartagena

Plataforma logística y portuaria del Caribe, con indicadores de productividad de talla mundial. Clasificado por la CEPAL como el cuarto puerto con mayor movimiento de Carga de América Latina y por la UNCTAD como el puerto de mayor conectividad de la región. Actualmente, es el principal puerto exportador de Colombia y fue reconocido por décima ocasión como el Mejor Puerto del Gran Caribe por la Caribbean Shipping Association.