Personal de apoyo de los colegios piden mejorar forma de pago

28 de marzo de 2020 12:00 AM
Personal de apoyo de los colegios piden mejorar forma de pago
Desde mediados de enero están laborando. // Archivo

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“Desde enero no me han pagado más. Ellos idearon una aplicación donde uno debe entrar, colocar su usuario y contraseña, pero esa información la tienen los rectores de las instituciones donde cada uno de nosotros labora y ellos son quienes nos deben ayudar para ingresar y llenar los formularios para el pago, pero muchas veces no tienen tiempo para hacerlo con nosotros, por eso pedimos que nos cambien la forma de pago”, explicó uno de los más de 30 vigilantes que denuncian que ahora, con la pandemia que estamos viviendo, algunos no tienen plata para comprar los alimentos para sobrevivir durante este tiempo de cuarentena en el que el país y la ciudad están.

Ellos aseguran que fueron contratados a través de prestación de servicio como personal de apoyo a los rectores de las instituciones educativas de la ciudad. En la contratación que se hizo a mediados de enero, se les indicó que para recibir sus pagos debían llenar los formularios de cuentas correctamente para que recibieran su pago a tiempo, pero al parecer esto no ha sido así.

“Nosotros debemos llenar todo bien, pues si hay algún error nos devuelven las cuentas y se demoran unos días más, pero ahora con esto de que debemos entrar con usuario y todo, no hemos podido recibir la paga de febrero ni de este mes que está por terminar, puesto que los rectores no están viniendo a los colegios y eso nos dificulta todo, por eso pedimos que nos cambien esta forma o que nos de a nosotros los usuarios y el que no sepa, entre todos lo ayudamos”, comentó otro de los afectados.

“Sí se está pagando”

El Universal consultó con la secretaria de Educación, Olga Acosta, quien indicó que estas personas que fueron contratadas por prestación de servicio para ayudar en los colegios sí se les están pagando en los tiempos estipulados y que a aquellos que no han recibido debe ser porque sus cuentas han presentado inconsistencias.

“Nosotros tenemos 700 abonados, a algunos ya se les ha pagado, porque diligenciaron sus cuentas correctamente, a los que no es porque no diligenciaron las cuentas bien en la web, para eso deben pedirle ayuda a los rectores, puesto que algunas de estas personas no manejan la tecnología”, finalizó la secretaria de Educación.

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