Personal de apoyo llegará hoy a los colegios oficiales

29 de enero de 2020 12:00 AM
Personal de apoyo llegará hoy a los colegios oficiales
Los pliegos para la contratación de vigilantes ya está colgada en Internet, dijo la secretaria de Educación. //Aroldo Mestre - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El lunes se inició la jornada escolar en todos los colegios oficiales de Cartagena y la zona rural. Desde un principio se dijo que no había contratación de personal de aseo y vigilancia, debido a que la administración anterior no dejó los pliegos listos, por lo que las clases se iniciaron sin personas que pudieran apoyar en esta gestión.

Sin embargo, la secretaria de Educación, Olga Elvira Acosta, señaló que realizarían unos contratos de apoyo a la gestión, donde las personas seleccionadas y las cuales trabajarían a través de órdenes de prestación de servicios, serían las encargadas de apoyar a los rectores en actividades básicas.

“Estas personas estarán contratadas a través de órdenes de prestación de servicios y serán las encargadas de apoyar a los rectores mientras se realiza la contratación oficial. Abrirán las puertas de las instituciones y realizarán actividades básicas del hogar”, indicó Acosta.

Respecto a la contratación de vigilancia, la secretaria de Educación señaló que “ya se está haciendo, los pliegos están colgados y la Secretaría General está haciendo los correctivos necesarios”.

Olga Acosta indicó que el día de hoy los colegios ya contarían con estas personas dentro de su planta de trabajo, por lo que la jornada académica se podía desarrollar de manera tranquila y como se había planeado.

Por su parte, Miguel Pérez Márquez, presidente del sindicato de directivos docentes de Bolívar, señaló que “muchos colegios ya están trabajando con una normalidad de un porcentaje bastante alto y eso es primordial. Además que ya nos informaron que las personas que apoyarán en la vigilancia y el aseo llegarán el día de mañana (hoy)”.

La secretaria de Educación señaló que aún hay 8 mil cupos disponibles en las instituciones educativas del Distrito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS