Personal de aseo debe llegar hoy a los colegios públicos

23 de mayo de 2017 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En trámite de pólizas y del registro presupuestal está el contrato de aseo para colegios públicos y sedes administrativas de la Alcaldía, que se adjudicó el viernes pasado al Centro de Mantenimiento Profesional S.A.S. por $8.424 millones.

Así lo informó ayer un vocero del Distrito quien además indicó que hoy deben llegar a las instituciones educativas el personal de aseo que hace falta desde hace tres semanas cuando se venció la contratación anterior.

El contrato incluye la atención a 163 sedes de colegios públicos con 560 servicios de aseo, que son cubiertos en turnos por al menos dos aseadores; además de 98 sedes administrativas con 152 servicios.

En días pasados, la Alcaldía indicó que el servicio de aseo se normalizaría ayer pero por cuestiones de trámite, esto no pudo ser, por lo que los directivos docentes informaron que a los planteles no llegó un personal diferente al de hace tres semanas, cuando disminuyeron a menos de la mitad los trabajadores.

“No hemos recibido notificación de contrato alguno y a las instituciones educativas siguen llegando los mismo aseadores de hace unas semanas”, explicó Juan Guerrero, presidente de la Asociación de Directivos Docentes de Bolívar (Asdidobol).

El Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb) señaló, en días pasados, que la insuficiencia de personal del aseo y vigilancia en los colegios públicos es una de las causas por las que afirman que la educación distrital “está en crisis”. 

“Permiten que los colegios sean muladares y presas fáciles de los amigos de lo ajeno que nos arrebatan las pocas herramientas pedagógicas y demás elementos con los que contamos”, dijo en ese momento Medardo Hernández, presidente del Sudeb.

Cabe recordar que las medidas que adoptó el Distrito cuando se venció el contrato de aseo, el pasado 30 de abril, provocaron la renuncia de Germán Sierra Anaya como secretario de Educación.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS