Cartagena


Personal de salud y directiva de la Clínica El Bosque siguen sin conciliar

Tras varias protestas y renuncias, Mintrabajo convocó para hoy una reunión entre las partes, sin embargo, se conoció que directores del centro médico no hicieron presencia.

A pesar de las protestas realizadas por el personal de salud de la Clínica El Bosque y la renuncia de varios de ellos, estos siguen sin llegar a un acuerdo con los directivos del centro hospitalario. (Lea aquí: Fisioterapeutas físicas y respiratorias de la Clínica El Bosque renunciaron)

Los médicos, enfermeras y fisioterapeutas de El Bosque han manifestado la falta de elementos de protección personal para atender a los pacientes en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Aseguran que a pesar de que la directiva de la clínica se comprometió en una primera reunión a entregar la dotación necesaria, en este momento estos son insuficientes o no cumplen los estándares del Ministerio de Salud.

Los profesionales de la salud también piden transporte, contratación digna y el pago de salarios.

Ante estas peticiones, el Ministerio del Trabajo, por medio de la Dirección Territorial de Bolívar, realizó en la mañana de este miércoles una reunión entre las partes, junto a funcionarios del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), sin embargo, en esta no se obtuvieron mayores avances debido a la inasistencia por parte de las directivas de la Clínica El Bosque.

Se conoció que después de dicha reunión estos enviaron una carta explicando los motivos de la falta y solicitando un nuevo encuentro. Este se realizaría mañana 23 de abril. (Lea aquí: “Nos sentimos solas, exigimos garantías”: enfermeras de la Clínica El Bosque)

Por otra parte, se conoció que ayer en medio de una reunión realizada entre los directivos, trabajadores del centro hospitalario, la personera Distrital Carmen de Caro y representantes del Dadis se acordaron ciertos compromisos.

Johana Bueno, directora Operativa de Salud Pública del Dadis, explicó que la autoridad de salud se comprometió en agilizar el pago de una cartera conciliada de $400 millones que le adeuda a la clínica, para que esta tenga un alivio en medio de la crisis y entregue los elementos de protección requeridos por su personal.

Bueno agregó que el problema entre la junta directiva y el personal de salud de este centro hospitalario trasciende al tipo de vinculación laboral que ellos tienen, ya que muchos de los trabajadores están contratados por bolsa de empleo o por OPS.

Finalmente, mientras se llega a una conciliación entre los involucrados, la personera Distrital entregó materiales de bioseguridad, donados por la Fundación AGM, al personal de la Clínica El Bosque.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS