Personal no calificado estaría haciendo estudios estructurales a edificios

01 de junio de 2017 03:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (SIAB) advirtió que personas no calificadas están realizando estudios en los edificios en lo que se tiene sospecha de fallas estructurales, aprovechando la coyuntura del tema en Cartagena.

El presidente de la entidad, Jorge Mendoza Diago, aseguró que para determinar si una edificación está en riesgo esta debe ser minuciosamente estudiada por geotecnistas (expertos en suelo) y calculistas (especialistas en estructuras).

"Como SIAB somos conscientes de que algunos edificios pueden tener deficiencias estructurales, y uno de los que más dudas tiene es Portal de Blas de Lezo I, porque tenemos indicios, pero nos hemos percatado que en ese edificio y en otros, hay personas, que no conocemos como especialistas en el tema, que están haciendo estudios, supuestamente de estabilidad. Se aventuran a decir que la edificación está en riesgo, y nos preocupa que haya seudo-profesionales que se están aprovechando de la situación y van a los edificios sospechosos a ofrecer sus servicios", precisó.

"Hacen un informe que no dice nada, ni es garantía de nada. Queremos alertar a los propietarios de edificios a que tengan mucho cuidado", agregó.

Mendoza sostuvo que otro de los inmuebles donde personal no idóneo está haciendo estudios, es en el edificio Shalom, ubicado en el barrio El Recreo y que también habría sido construido por los hermanos Quiroz.

(Le recomendamos: Portal de Blas de Lezo I no cumple con normas de construcción, según estudios).

Aunque en el estudio realizado a Portal de Blas de Lezo I se advierte de anomalías estructurales, la SIAB ha dicho que este es incompleto para determinar si la estructura está o no en riesgo de colapso. "Un estudio de esas características no le hace ningún buen servicio a la ciudadanía. No hay una conclusión completa", puntualizó el presidente de la entidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS