Personería ayudará a que se dé solución a niños con discapacidad

13 de abril de 2019 12:00 AM
Personería ayudará a que se dé solución a niños con discapacidad
En varias ocasiones los padres han protestado. //Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el fin de beneficiar a más de 100 niños con diferentes discapacidades que hoy no tienen acceso a las becas que ofrece el Distrito para los colegios de educación especial, la Personería Distrital oficiará a la Secretaría de Educación para que se agilice la contratación con estas instituciones.

“Las madres se han acercado hasta la Personería para exponer los casos, nosotros estamos trabajando el tema. Llegamos hasta la Secretaría, donde nos han dado muestra de la disposición para solucionar el problema”, aseguró William Matson, personero Distrital.

La inclusión escolar de estudiantes que no se están viendo beneficiados con las becas es la principal petición de la Personería.

Cabe recordar que el contrato con las instituciones de educación especial fue renovado por solo tres meses, sin embargo, la Secretaría de Educación afirmó que el resto de meses está garantizado.

En cuanto a los estudiantes que no están siendo cobijados por las becas del Distrito, la Secretaría de Educación señaló que “se debe a un proceso de ingreso que se debe realizar, además, se está garantizando la continuidad de los estudiantes antiguos”.

Los padres de familia están a la espera del contrato para el resto del año, además de la inclusión de todos los niños.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS