Personería de Cartagena pide garantizar derecho al trabajo para las prostitutas

22 de agosto de 2018 02:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“La prostitución no es ilegal en Colombia; el proxenetismo sí, y eso es lo que hay que evitar: la trata de personas. También creo que es importante que hayan zonas de tolerancia en los planes de ordenamiento territorial con el propósito de que toda la ciudad no esté inmersa en una actividad como la prostitución”, expresó William Matson, el personero de Cartagena tras la reciente operación de la Fiscalía que identificó tres establecimientos donde presuntamente sometían a mujeres a delitos sexuales. (Lea:"Éramos libres": prostituta de uno de los burdeles allanados en El Amparo

Para Matson es importante garantizarle el oficio y el derecho al trabajo a las prostitutas, pero también garantizarle a la sociedad que no se van a ver involucradas en esas actividades en las medidas que tengan unos sitios específicos para ello, sin embargo, el personero cree que “el problema es que hoy en Cartagena hay prostitución en todas las zonas”.

“Como ciudad turística la gente viene buscando diversión, y el sexo forma parte de la diversión, el sexo es inherente al ser humano y por eso es que en Cartagena, como ciudad turística, mucha gente del país y del extranjero vienen a ejercer de la prostitución o a valerse del ejercicio de la prostitución de otras personas”, contó Matson.

La Personería Distrital apoyó los operativos que viene haciendo la Fiscalía General de La Nación entorno al tema que ha permitido desmantelar a presuntas redes de proxenetismo en Cartagena y rescatar a decenas de mujeres que venían siendo explotadas sexualmente.

El personero recalcó que: “Desde la Personería no estamos en favor de la prostitución, porque es una actividad inmoral, mas no ilegal, pero tenemos claro que a quien hay que combatir es a los proxenetas, aquellos que están ejerciendo la trata de personas, porque es un delito internacional de derechos humanos y nosotros estamos contra de ello”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS