Personería le pone la lupa a amenazas de muerte contra líderes en Cartagena

10 de julio de 2018 05:38 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El personero de Cartagena, William Matson Ospino, expresó este lunes su preocupación a raíz de las amenazas proferidas contra varios líderes sociales de la ciudad. (Lea:Alerta por panfleto que amenaza a líderes sociales en Cartagena

“La preocupación radica en que hay miembros de la Mesa de Víctimas que están siendo intimidados por personas que no comparten la filosofía de la etapa del posconflicto”, expresó Matson. 

El representante del Ministerio Público lideró una reunión donde analizó el tema y sugirió iniciar cuanto antes un estudio para determinar los niveles de riesgo de los líderes amenazados y ofrecerles todas las garantías de protección para sus vidas.

“Es importantes solicitarle a las autoridades competentes a la Policía y a los gobiernos distrital y departamental para que se les brinde la debida protección a estas personas”, expresó Matson Ospino. 

El funcionario rechazó la circulación de los panfletos amenazantes contra líderes de la ciudad "Repudiamos este tipo de hechos porque estamos en un proceso de pacificación. Esperamos que estas personas que definitivamente no estan actuando acorde con la filosofía de la etapa del posconflicto para que reflexionen sobre esta etapa, sabemos que no es fácil pero los invitamos a que contribuyan al proceso de pacificación en Colombia". 

FISCALÍA INVESTIGA 

Tras el consejo de seguridad liderado por la Gobernación de Bolívar sobre la situación de los líderes amenazados, Francisco López, Fiscal seccional de Bolívar, expresó que el caso se está investigando. “Es importante que cada vez que se presente una situación cómo está, recurran inmediatamente a las autoridades”, dijo el fiscal. 

Por su parte el capitán de Fragata, Carlos Pérez, expresó que en varios municipios de Bolívar han dado con panfletos amenazantes y destacó que se investiga detalladamente.”Estamos al tanto de cada situación. Tengan la tranquilidad que no permitiremos que amedrenten a la población”. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS