Cartagena


Personería pide a la ESE Cartagena cumplir con mantenimiento de los CAP

Daños en la infraestructura, falta de pintura y dotación, es el panorama que se observa en la mayoría de estos centros asistenciales.

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de octubre de 2020 05:52 PM

El mal estado de los centros de salud de Cartagena es evidente a simple vista. Daños en la infraestructura, falta de pintura y dotación, es el panorama que se observa en la mayoría de estos centros asistenciales que están a cargo de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias.

Por eso, la personera distrital, Carmen de Caro Meza, volvió a hacer llamado de atención a la gerencia de la ESE Cartagena de Indias al no mantener como es su deber, los puestos de atención permanente en buen estado.

La funcionaria puso como ejemplo el Centro de Atención Permanente del corregimiento de Pasacaballos, el cual está completamente deteriorado y ha llevado a que la comunidad solicite que se construya un hospital.

“El CAP de Pasacaballos, por ejemplo, muestra abandono total al estar lleno de humedad y falta de dotación de material médico para el óptimo funcionamiento. Respaldamos a la comunidad en la solicitud que le sea construido un nuevo CAP”, enfatiza De Caro Meza.

Añadió que desde la Personería de Cartagena se continuará solicitando a la administración distrital que optimice el servicio en los Centros de Atención Permanente para garantizar la salud de los ciudadanos que habitan en el casco urbano y los corregimientos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS