Personero de Cartagena recomienda no pagar las facturas de energía en su totalidad

16 de mayo de 2019 04:13 PM
Personero de Cartagena recomienda no pagar las facturas de energía en su totalidad
Archivo El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una polémica recomendación sobre el pago de las facturas de energía, hizo el personero de Cartagena, William Matson Ospino, luego de una serie de reclamos por elevados incrementos en los costos.

El funcionario recomendó a la ciudadanía abstenerse de cancelar la totalidad del recibo y solo asumir el pago de que lo que regularmente vienen cancelando, ya que se pueden estar presentando casos en que la facturación no va acorde con el consumo, pese a que en los últimos meses el consumo de energía se haya elevado.

Lea aquí: Este viernes habrá ‘reciclatón’ en el Centro Histórico

“Sí es cierto que hay una ola de calor y sí es cierto que debe incrementarse el uso de los electrodomésticos, pero también es cierto que la facturación llega supremamente alta”, expresó el representante del Ministerio Público.

Matson Ospino explicó que si los usuarios consideran que se les cobra de más, pueden pagar lo que regularmente cancelan y expresarle a la empresa que impugnan el excedente, lo que permite revisar la facturación y detectar posibles fallas en la facturación.

Además, aclaró que la empresa no puede obligar a los usuarios a que primero cancelen la totalidad de la facturación para posteriormente aceptar las quejas o los reclamos. Su postura se sustenta en la Ley 142 de 1994 que establece que “ninguna empresa de servicios públicos podrá exigir la cancelación de la factura como requisito para atender un recurso relacionado con ésta”.

Lea aquí: Director de La Picota no ha firmado salida de Santrich: Comité de Solidaridad

Ante las declaraciones del personero, el gerente de Electricaribe en Bolívar, Éder Buelvas, manifestó que actualmente la compañía depende de la cancelación por concepto del servicio prestado, y que están actuando en el marco de la ley.

El gerente explicó que el soporte mutuo para establecer un monto es el medidor, por eso de acuerdo con eso se realiza la facturación aplicando unas tarifas vigentes y los subsidios a los que haya lugar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS