Personero pide garantizar sustento a los nativos ante el cierre de Playa Blanca

17 de mayo de 2018 04:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Frente al acto administrativo que ordena el cierre de 1,1 kilómetros de Playa Blanca con el objetivo de restaurar los ecosistemas de fauna y flora que se han afectado por el turismo desmedido, el personero de Cartagena, William Matson Ospino, solicitó este jueves al Gobierno Nacional y a las autoridades distritales garantizar el derecho al trabajo a los nativos.

“Nosotros somos de la tesis de que aquí debemos hacer una ponderación de derechos. El Ministerio de Ambiente debe tomar medidas para proteger a las tortugas, pero igualmente debemos garantizar el trabajo de los comerciantes”, explicó el funcionario.

El representante del Ministerio Público comparte la necesidad de proteger este importante balneario de la ciudad que se encuentra amenazado por el masivo flujo de visitantes que llega especialmente para los puentes festivos y temporadas altas de turismo.

Matson recordó que este balneario tiene capacidad, para recibir un poco más de 3.000 personas, pero por momentos ha llegado a albergar casi a 11.000. 

“Barú tiene una gran belleza, allí se vive del turismo ecológico; hay que proteger a la comunidad en su trabajo, pero también hay que cuidar la isla para garantizar sus sostenibilidad”, apuntó Matson.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS