Personeros estudiantiles se capacitan como promotores en convivencia y derechos

27 de abril de 2016 03:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A través de los programas de Convivencia Ciudadana y Derechos Humanos, adscritos a la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, personeros estudiantiles de colegios oficiales de la Localidad 1 se capacitaron como promotores de los dos programas de dicha cartera. La jornada académica se desarrolló en la Casa de Justicia del barrio Canapote y tiene como fin concientizar a  los estudiantes para que ejerzan bien su labor como líderes de sus escuelas.

“Lo que buscamos es generar un compromiso en todos los personeros para que ellos conozcan cuáles son los derechos, deberes y obligaciones que tienen como estudiantes para que sean una guías en sus colegios y barrios. En este primer ejercicio los muchachos estuvieron muy receptivos y dispuestos a seguir aprendiendo sobre cómo funciona el sistema”, explicó Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior.

Los estudiantes recibieron técnicas en derechos humanos, manejo del acoso escolar y construcción de convivencia ciudadana en una jornada de 4 horas.

Alex Santamaría, personero de la Institución Educativa Rafael Núñez, aseguró que gracias a este tipo de actividades pueden desempeñar mejor su labor y poner en práctica con sus compañeros lo aprendido. “Es importante que como personeros sepamos cómo está la ciudad y así trasmitirlo a los demás estudiantes y así puedan contribuir también para el cambio”.

La cita, este miércoles, fue con los personeros de la Localidad 2 en la Casa de Justicia de Chiquinquirá, y el jueves será con los jóvenes de la Localidad  3 en la Biblioteca Jorge Artel.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS