Cartagena


Pescadores de Albornoz protestan en la Bahía de Cartagena

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de septiembre de 2015 09:39 AM

Desde un muelle del barrio Albornoz partió a las 7:30 de esta mañana la protesta pacífica que pescadores de este sector de la ciudad adelantan en la Bahía de Cartagena, para manifestar que su oficio está siendo afectado por la contaminación supuestamente generada por grandes empresas de Mamonal y los continuos dragados en este cuerpo de agua. (Lea aquí: Video: Aparece mancha de combustible en la Bahía de Cartagena)

“La manifestación es porque nos están contaminando la bahía, generan toda clase de contaminación entre residuos sólidos y líquidos, y por los constantes dragados. Económicamente nos están afectando, nuestros ingresos se han reducido en un 50 por ciento, porque las empresas, cada vez nos están desplazando más, los vigilantes de las empresas no nos dejan realizar nuestras labor, cada vez que nos acercamos a los muelles nos amenazan”, manifestó Rafael Rodríguez, pescador de Albornoz.

A la protesta se sumaron pescadores del corregimiento de Caño del Oro y del barrio El Zapatero, los cuales también sienten desplazada su labor por los dragados y por empresas del sector de Mamonal.

“Solo en la asociación de pescadores de Albornoz  somos 70 asociados, pero se estima que hay unos 200 pescadores, en este sector. El problema además es que en la bahía están acabando con el mangle y eso también nos está afectando”, agregó Rodríguez. (Lea aquí: Más de 70 pescadores estarían pensando bloquear la Bahía de Cartagena)

  NOTICIAS RECOMENDADAS