Pescadores exigen compensación ante afectaciones por dragado a la bahía

09 de mayo de 2019 11:18 AM
Pescadores exigen compensación ante afectaciones por dragado a la bahía
Los pescadores están reclamando una compensación por parte de la empresa. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde las 8 de la mañana, los pescadores de sectores como Bazurto, Zapatero y La Cuchilla llegaron a las afueras de la empresa Algranel S.A. para protestar por falta de políticas sociales ante las afectaciones de las que están siendo víctimas por los rellenos y dragados en la bahía.

Lea aquí: Bomberos evita que turista se lance de un piso 43 en Bocagrande

“Hay unos incumplimientos que se han venido dando desde el año 2015 que comenzamos acercamientos con la empresa; en su momento se les hizo unos requerimientos tales como una compensación, pero eso nunca se ha cumplido, siempre nos han dado una esperanza y nos llenan de expectativas pero cuando se tienen que dar las cosas no nos cumplen”, manifestó Luis Eduardo Gutiérrez, presidente de la Federación de Pescadores.

Como lo dice Gutiérrez, la lucha de los pescadores contra la ampliación del muelle portuario de esta empresa no es un tema de hoy, pues en enero de 2018 también realizaron una protesta debido a que iban a comenzar las labores de dragado y no habían socializado los pormenores de la obra.

Le puede interesar: Protagonista de ‘La Gloria de Lucho’ estrena novia, 20 años menor que él

“Ellos ocuparon un espacio que por años nosotros veníamos ocupándolo y es donde sacamos nuestras carnadas y pescado. Ese espacio hoy en día es inerte porque no se puede hacer nada en ese lugar, por lo que hay una afectación directa sobre la pesca”, afirmó Gutiérrez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS