Pese a deficit, Gestión del Riesgo cumplirá con el pago de subsidios de arriendo

17 de septiembre de 2018 05:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hace pocos días, los damnificados de San Francisco y de las olas invernales de 2004 y 2007 como El Pozón, La María, faldas de La Popa, 9 de abril, y San Bernardo estuvieron en el Concejo para la incorporación de $900 millones de pesos que se utilizarán para el pago de subsidios de arriendo que van desde $100.000 hasta $200.000 y se cancelan de manera trimestral. 

En la sesión, algunos beneficiaros denunciaron que hay un atraso en el pago de los subsidios, ante esto, la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, encargada de realizar la entrega de los dineros, manifestó que si hubo unos casos puntuales de personas que no recibieron el pago pasado por problemas en la cuenta o presentación de documentos, pero que se está trabajando en su solución.

“Nosotros nos encontramos al día, el dinero que se va a a incorporar es para pagarles el tercer trimestre que se vence ahora el 30 de septiembre, o sea que estaríamos al día, porque la incorporación se estaría realizando a finales de septiembre y les pagaríamos a comienzos de octubre”, dijo Laura Mendoza Bernett, directora de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo y Desastres del distrito.

Esta dependencia está a la espera de la incorporación de $900 millones por parte del Concejo de Cartagena para el pago del tercer trimestre de subsidios de arriendo.

Hubo déficit

Mendoza Benett manifestó que la oficina tuvo un un déficit en diciembre debido a que la incorporación de los recursos por parte de la Alcaldía no se hizo en su momento, lo que causó que se atrasara el pago del último trimestre de 2017.

“Estamos tratando que para el próximo año se incorpore todo el dinero completo de los tres trimestres y se les pueda pagar a ellos (damnificados) a tiempo y no tengan que esperar incorporaciones. Fueron temas presupuéstales ajenos porque como oficina no tenemos ordenación de gastos”, afirmó.

El presupuesto de la oficina de Gestión del Riesgo para este año fue de $4.800 millones, de los cuales $3.500 son de los subsidios de arriendo para aproximadamente 1.300 familias.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS