Cartagena


Pese a orden de Tribunal, microbuses siguen circulando

EL UNIVERSAL

14 de julio de 2018 07:42 AM

El pasado 4 de julio, el Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó la nulidad de  la medida cautelar que regresó a las calles de Cartagena los microbuses de San Fernando o ruta 36.

Recordemos que la vuelta a las vías de estos vehículos se  realizó gracias a una acción popular instaurada por los residentes de los barrios aledaños a la ruta Simón Bolívar-Socorro, quienes alegaron que Transcaribe  no cumplía con las necesidades de transporte de los usuarios, razón por la cual solicitaron el retorno de los microbuses.

El Juzgado Octavo Administrativo de Cartagena fue el responsable de hacer efectiva la medida cautelar, la cual quedó nula por el Tribunal, que respondió a un recurso de apelación realizado por Transcaribe.

“Aplaudimos la decisión, y nos parece ejemplar. La medida cautelar anterior ponía en riesgo no solo a este sistema sino a todos los masivos del país, abriendo la posibilidad de este tipo de acciones”, indicó el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, cuando se conoció la decisión del Tribunal.

Dicha medida entraría a regir después del 12 de julio, a pesar que desde Coointracar, empresa de transporte a cargo de la ruta 36, manifestaron que apelarían dicha decisión de nulidad.
 
Siguen circulando

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) fue notificado de la fecha límite en la que los microbuses podían mantenerse operando, y se comprometieron a hacer valer la medida, cumpliendo así sus funciones como ente responsable de garantizar el cumplimiento de las leyes  y ordenanzas que afecten el tránsito en la ciudad.

Pero a pesar de la prohibición existente para la circulación de los microbuses, estos se mantienen operando de manera normal, recogiendo y dejando pasajeros a lo largo de su ruta.

Al respecto, el DATT manifestó, a través de un vocero, que el transporte de estos vehículos no está permitido a razón de la nulidad ordenada por el Tribunal Administrativo, por lo que han decidido tomar cartas en el asunto e iniciar operativos  con el objetivo principal de sancionar e inmovilizar a este tipo de buses de transporte público colectivo que parecen haber perdido esta pelea jurídica ante el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

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