Cartagena


“Aún hay inconsistencias”: mototaxistas sobre plataforma de caracterización

El gremio de motociclistas le pidió a sus compañeros acatar las medidas, pues son garantías de seguir avanzando en los diálogos con la Alcaldía.

A corte del 9 de abril del 2023, más de 22 mil motociclistas se habían inscrito en el proceso de caracterización, de acuerdo con las directrices más recientes expedidas por la Alcaldía para que pudieran circular por las vías de la ciudad; sin embargo, hasta esa fecha solo 9.884 motorizados cumplían con todos los requisitos. Lea: Atención: nuevos cambios en el día sin moto en Cartagena

No obstante, en medio de la medida del ‘Lunes sin parrillero’ han sido muchas las críticas que ha recibido el proceso de caracterización, pues algunos aseguran que “no entienden” cómo después de aparecer “aprobados”, ahora tienen el estado de “no aprobado” en el sistema.

“A pesar de todo, esperamos que se haga cumplir el decreto y quienes incumplan sean sancionados, pero que no los cojan como marranitos para el rebusque. La mayoría de los que incumplen son foráneos y son quienes no están organizados e identificados”, indicó Elvis Padilla, miembro del gremio de motociclistas.

Y continuó: “La plataforma que se debe utilizar para verificar si el motorizado está caracterizado en ocasiones aparece caída. Seguimos viendo con preocupación este tema y el manejo de la plataforma que se ha implementado. Aún hay inconsistencias con personas que tienen documentación al día. Le hacemos un llamado a todos los motociclistas para que acaten lo que se ha acordado en las mesas de diálogos, porque de eso depende que sigan las conversaciones”.

Desconocimiento del decreto

Sobre las denuncias del desconocimiento del decreto por parte de los agentes de tránsito y uniformados de la Policía, la secretaria del Interior manifestó que es responsabilidad de las distintas autoridades conocer las medidas que se establecen en los decretos. También le puede interesar: Distrito aclara dudas sobre proceso de caracterización a mototaxistas

“Desconocer la Ley no le quita a uno la obligación de tenerla que cumplir. Por ende, sí hay que adelantar todos los procesos de capacitación. Mi responsabilidad es comunicar a la Policía cuando hay nuevas normas. Muchos de los decretos se discuten en los consejos de seguridad, así que ellos conocen bien dicha normativa”, añadió González-Forero.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS