Cartagena


Piden arreglo de malla vial en el sector Ronda Real

Huecos en varios tramos en este neurálgico punto de la ciudad causan afectaciones a la movilidad vehicular. Los conductores piden reparación.

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de septiembre de 2020 06:59 PM

Hace dos años Edurbe hizo unos arreglos a la malla vial en varios sectores de Cartagena, entre esos el que comprende el tramo La Plazuela - Ronda Real - Bomba el Amparo.

En ese entonces los enormes huecos tenían muchos meses causando molestias a los conductores e incluso generaron varios accidentes vehiculares, pero los trabajos de reparcheo en concreto asfáltico ejecutados por el contratista acabaron con el problema.

(Lea: Pico y placa de carros y motos volvería a partir del 1.° de octubre).

Justamente, la rehabilitación de la malla vial en este sector y en otras 12 vías de la ciudad cumple dos años a finales de septiembre, sin embargo ya el deterioro y la aparición de nuevos huecos empiezan a generar los mismos inconvenientes.

No es la única

“Los huecos tienen rato, eso no es de ahora, llevan varias semanas, lo que pasa es que ahora está lloviendo constantemente y se han agrandado. Aquí se forman trancones a cada rato, es estresante tener que pasar por aquí porque el trayecto demora varios minutos, a uno lo coge ese semáforo hasta tres y cuatro veces en horas pico”, señaló Wilberto Ortiz, conductor de taxi.

(Lea: “Nunca se había visto una investigación por una OPS, solo en esta administración”: Dau).

Esta queja se suma a otras hechas anteriormente por la ciudadanía en materia de malla vial en puntos estratégicos de la ciudad, como la Vía Perimetral que ya tiene varias aberturas en distintos tramos, y el contraflujo del barrio Nuevo Bosque o Transversal 52, que está en un estado lamentable y que no recibe intervención distrital desde el año 2013.