Piden claridad al Distrito sobre inversión en infraestructura de Bazurto

07 de junio de 2017 04:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Han pasado dos meses desde que el Distrito anunció que se definiría un plan de acción y se tomarían medidas preventivas para evitar el colapso de la infraestructura del mercado de Bazurto, pero a la fecha no ha ocurrido nada.

(Le puede interesar: "Mal estado de Bazurto debería acelerar el traslado").

Al igual que los comerciantes que laboran en la principal central de abastos de Cartagena, los habitantes de Martínez Martelo se mantienen en zozobra por qué desconocen cuál es la hoja de ruta que tomará la Alcaldía frente a esta problemática.

Aunque reconocen el riesgo inminente de la edificación, consideran innecesario invertir en una plaza que, por orden de un juez, debe trasladarse.

María Eugenia Carrillo de Silva, autora de la acción popular para el traslado de Bazurto, pidió al alcalde (e) claridad sobre el asunto.

"Quiero saber cómo está la situación, qué puede hacer él ahora que está encargado y si puede seguir adelantando el proceso del traslado. Que se revise por qué van a gastar dinero en algo que se va a trasladar. Le pedimos al presidente Santos que así como le está apostando a otros proyectos de ciudad, que también lo haga con este, porque hay que darle cumplimiento al fallo", recalcó la líder comunal.

En agosto, se tiene prevista una nueva audiencia en la que se deberá informar al juez que lleva el caso los avances de dicho proyecto. "Me preocupa que se esté dilatando el traslado, porque esto no es el querer de un barrio solamente, es una necesidad, un proyecto de ciudad", concluyó Carrillo.

(Le recomendamos: Aún no definen intervención en Bazurto).

ElUniversal.com.co intentó hablar con el secretario de Infraestructura, Santiago Carrasquilla Sotomayor, pero, como ha ocurrido en varias ocasiones, el funcionario no contestó nuestras llamadas.

Riesgo latente

Entre tanto, el riesgo de colapso es inminente, según un estudio hecho por el ingeniero Jorge Rocha Rodríguez, a mediados de marzo de este año.

De acuerdo con el informe, en Bazurto ya hay vigas fracturadas, el piso tiene asentamientos bastante pronunciados y el soporte de la estructura está quebrado.

(También puede leer: Bazurto, otro debate aplazado por faltas).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS