Piden detener invasiones en el sector Chambacú

18 de enero de 2019 12:00 AM
Piden detener invasiones en el sector Chambacú
El avance de las construcciones de cambuches amenazan con llegar hasta el sector El Papayal.//foto julio castaño-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los ediles de la Localidad 1 pidieron al gobierno distrital que detenga las invasiones que vienen creciendo en el sector Chambacú, frente al Paseo Bolívar, del barrio Torices.

Luis Antonio González, edil que tomó la vocería de esta petición, dijo que la aparición de nuevos cambuches no solo amenaza con extenderse hacia el sector El Papayal sino que está incrementando la venta y consumo de estupefacientes, la prostitución, el raponeo y los atracos, según han sido las quejas de comerciantes y residentes del Paseo Bolívar, específicamente del edificio Tequendama, los conjuntos residenciales La Española y La Sevillana; y los transeúntes que deben esperar busetas en el semáforo de la esquina entre la carrera 14 y la avenida Pedro de Heredia.

“Nos preocupa que --recalcó González-- una de las quejas se refiera a la cantidad de niños y jóvenes consumidores de alucinógenos que llegan a ese lugar y se prestan para la explotación sexual infantil”.

Un dirigente comunal de Torices, quien pidió la reserva de su nombre, dijo haber elevado esa queja ante el gobierno distrital, puesto que la susodicha invasión también está afectando un canal de aguas pluviales que conducía las aguas del Paseo Bolívar hacia el Playón del blanco y a la laguna del barrio El Cabrero.

“Desde que comenzaron a construirse esos cambuches --agregó-- y se tiene esa zona como basurero y escombrera, el canal se ve en dificultades para transportar las corrientes, que algunas veces se demoran para salir de las calles”.

El alcalde de la Localidad 1, Carlos Mario Mieles, aseguró que en cuanto se enteró de la situación envió un oficio a la inspectora de la zona, Paola Serna Tobías, para que se encargara de erradicar los cambuches que señala la comunidad, pero la funcionaria advirtió que aún no ha recibido tal comunicación, aunque se comunicará con Mieles para obtener los detalles de la denuncia.

El Universal intentó conocer la opinión del secretario del Interior del Distrito, José Carlos Puello, pero este no respondió su teléfono celular ni los mensajes de whatsapp que se le enviaron.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS