Piden a estudiantes mantener la calma por intervención del HUC

29 de noviembre de 2016 12:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un llamado a mantener la calma y a continuar con los procesos de formación en la E.S.E Hospital Universitario del Caribe hizo el rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón, tras la incertidumbre generada en la comunidad estudiantil por la intervención a la que está sometido desde ayer ese centro médico por parte de la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud).

"Queremos enviar un parte de tranquilidad a los estudiantes del área de la salud, quienes realizan sus prácticas formativas de pregrado y posgrado en el Hospital Universitario. Esa es una intervención de tipo administrativo, no liquidatoria, por eso la invitación es a conservar la calma y seguir participando presencialmente en la ESE en los procesos en los que nos hemos comprometido en el convenio", indicó Parra.

El rector señaló que el próximo jueves 1 de diciembre, para mayor tranquilidad de los practicantes, las directivas del alma mater sostendrán una reunión con el agente interventor designado por el Ministerio de Salud y posteriormente citarán a los estudiantes para hablar de la situación por la que atraviesa el HUC.

La Universidad de Cartagena tiene un comodato con el hospital, que vence en febrero de 2021, y a través del cual los alumnos de las diferentes especialidades medico quirúrgicas realizan sus prácticas profesionales.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS