Piden mayores controles para la Plaza de la Trinidad

04 de enero de 2017 07:49 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En Getsemaní nuevamente hay descontento entre sus habitantes por la situación de la Plaza de la Trinidad y de varias sus calles. A este histórico sector de Cartagena regresaron, en esta temporada turística, las molestias por comportamientos de algunos visitantes. 

“Desde antes de comenzar la temporada, veníamos advirtiendo a las autoridades que eran muy permisivos con el consumo de licor en el atrio de la iglesia de la Trinidad y en la plaza, eso se ha disparado esta semana, porque llega mucha gente del interior (del país) que hasta duerme ahí”, explica Miguel Caballero, residente del Getsemaní 

Como se recordará, las quejas sobre desórdenes en esta plaza obligaron a la Alcaldía Distrital a prohibir durante un año el consumo y la venta de licor en el lugar, con el decreto 0734 del 12 de mayo de 2016. Sin embargo, a juicio de los getsemanicenses, la restricción no se cumple del todo. 

“Las plazas y algunas calles del barrio sí las tenemos vueltas un desastre, en la Calle San Juan, por ejemplo, ahí hacen de todo. Tenemos unos decretos que no se están cumpliendo porque no hay quien los haga cumplir. Ahora mismo la situación ¡es caótica!”, asegura Caballero.

Adicionalmente, dicen los getsemanicenses que el exceso de ruido en la zona, continúa siendo un “dolor de cabeza”.

“El decreto del 20 de diciembre prohibe la música altos niveles después de las 2 a. m. en los alrededores de la plaza, pero la plaza se está convirtiendo en los remates de fiestas de toda la ciudad, llegan una cantidad de mochileros y ponen bafles a todo volumen después de esa hora”, afirma otra residente en Getsemaní, quien reservó su nombre. 

En un video, enviado a este medio, se evidencian los momentos posteriores a un intento de atraco a una pareja de turistas a plena luz del día en la plaza, frustrado por la misma comunidad, que ayudó a capturar a un presunto asaltante. El sujeto portaba un cuchillo. El hecho ocurrió ayer, cuando también se reportaron dos riñas en las calles del sector.  

[bitsontherun tdgz7kJb]

FALTAN LOS AVISOS
La comunidad de Getsemaní está a la espera de avisos de prohibición de consumo y venta de licor en la plaza. Dicen que sin dichos carteles es muy difícil que los extranjeros esten enterados de la medida y que la cumplan.

“En la plaza hay dos policías, informándole a la gente que no se puede tomar licor, pero mientras el policía llega a una esquina ya en la otra están consumiendo alcohol”, asegura la residente de Getsemaní.  

En la noche de este miércoles, convocaron una concentración en la Plaza, donde llevarían pancartas en varios idiomas, para manifestar, una vez más, su descontento con los desórdenes, el exceso de ruido y el consumo de licor en este y en otros espacios el barrio.

Se conoció que el secretario del interior, Fernando niño, realizaría esta noche una visita al lugar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS