Cartagena


Piden reconstruir puente en El Consulado

Esta arteria vial arranca desde la Iglesia María Auxiliadora y termina en la transversal 54, a la altura del barrio El Rubí.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

04 de octubre de 2019 12:00 AM

Los habitantes de los barrios Andalucía y Armenia dicen estar preocupados con la reparación que se le está haciendo a la calle 30 o avenida del Consulado.

Esta arteria vial arranca desde la Iglesia María Auxiliadora y termina en la transversal 54, a la altura del barrio El Rubí.

De acuerdo con lo que informaron, los mencionados arreglos los está adelantando la empresa Transcaribe.

“Pero los ingenieros --dijeron los residentes-- no han tomado en cuenta que al box culvert, que está debajo de la vía y sobre el canal Amador y Cortés, ya se le ven las varillas y el concreto se le desmorona”.

Por esa razón, los residentes y los comerciantes han pedido a la Secretaría de Infraestructura del Distrito y a Transcaribe, que reconstruyan el box culvert antes de que ocurra una desgracia, tomando en cuenta el enorme volumen de carros que por allí trafica diariamente; y, sobre todo, el peso de los vehículos de Transcaribe.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, hizo saber que el presupuesto que maneja ese despacho es solo para adecuación de vías; y que los puentes, canales o box culvert que estén en esas carreteras deben ser intervenidos por el Distrito.

El secretario del Infraestructura del Distrito, Édgar Marín, informó que la presente administración no tiene dinero ni tiempo para acometer una obra de esa naturaleza, “pero sí podemos visitar el box culvert y analizarlo, para establecer un presupuesto, que se le dejaría al siguiente alcalde para que lo incluya en las obras que tiene planeadas emprender”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS