Piden reingeniería para una calle canal que se rebosa

07 de mayo de 2019 12:00 AM
Piden reingeniería para una calle canal que se rebosa
Al parecer, la calle canal ya no soporta los volúmenes de aguas pluviales.//foto luis eduardo herrán.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes del barrio Las Gaviotas pidieron al Distrito que les reconstruya una calle canal, que ya no está evacuando las aguas pluviales de manera eficiente.

(Lea aquí: Las Gaviotas, barrio de cuatro décadas)

La citada calle canal está localizada en la primera etapa, entre las manzanas 38 y 37, y comunica a la diagonal 31E con el caño Ricaurte.

Jorge Gómez Guerra, de la Asociación de Vecinos de Las Gaviotas (Asogaviotas), explicó que la calle canal está demasiado recta, lo que hace que represe las corrientes que deberían caer en el caño, fenómeno que podría, en caso de un gran aguacero, inundar los barrios que están en ambas riberas.

“Esa rectitud --añadió-- hace que el canal, cuando ocurre un aguacero, actúe como una embudo, pues las aguas que trae el caño desde el barrio San Pedro se chocan con las que ruedan por la primera etapa y se forma como una especie de muro, que hace que las aguas se desborden”.

Según Gómez Guerra, al caño debería hacérsele una leve profundización para que sus corrientes corran un poco por debajo de las que aporta la calle canal, “mientras que a esta se le podría ampliar un poco más para que soporte las corrientes que han crecido en los últimos años”.

El Universal intentó obtener las declaraciones del alcalde de la Localidad 2, Gregorio Rico Gómez, pero este no respondió su teléfono celular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS