Cartagena


Piden restaurar el espacio público en Amberes

Líderes comunales del barrio afirman que una clínica se apropió de un andén para ubicar allí un parqueadero privado y a la ciudadanía le toca bajarse a la carretera para seguir su trayecto.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

23 de septiembre de 2020 12:00 AM

En los más de 12 años que tiene funcionando una clínica en una esquina de la calle 44 o Tercer Callejón del barrio Amberes, la comunidad no había mostrado inconformidad por su estancia en la zona, hasta que hace algunos meses, al parecer, esta hizo un uso indebido del espacio público.

(Lea: Decenas de bañistas en La Boquilla, ¿no hay control?).

Según el presidente de la Junta de Acción Comunal de Amberes, Amaury Banda, dicha clínica habría “privatizado” el andén al instalar unas barras de hierro incrustadas al suelo, con el objetivo de usar el tramo como parqueadero de vehículos del personal médico y administrativos.

“Vamos a entablar una denuncia contra la clínica. Por ese andén transitan personas de la tercera edad, niños, estudiantes, es un riesgo grande para todos los peatones atravesar ese sector, porque cuando los carros están, toca bajarse a la carretera y esta es una zona con alto tráfico”, afirmó el gestor cívico.

De igual forma, los denunciantes aseguraron que ahora hay más vendedores ambulantes y eso obstruye aún más la libre movilidad. “Hemos hablado con los funcionarios de la clínica, pero no escuchan nuestras quejas, nos desconocen como representantes legales del barrio, necesitamos que la Alcaldía se haga presente”, finalizó Banda.

(Lea: Cartagena suma 192 nuevos contagios de coronavirus).

Este medio intentó comunicarse con voceros de la clínica en cuestión, pero no fue posible establecer el contacto.

La Gerencia de Espacio Público respondió que está agendada una intervención próximamente con la Policía Nacional y el DATT.