Pie de La Popa tendrá más control

23 de febrero de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuando no es por mal parqueo de vehículos, algunos espacios públicos están siendo invadidos por variadas ventas ambulantes. Que se trabaje para erradicar las invasiones del espacio público en la calle 30, plaza de La Ermita y frente a la clínica Cartagena del Mar, pidieron los vecinos del Pie de la Popa. La problemática sería abordada con operativos de control y vigilancia.

De ser un sitio de esparcimiento, el paseo peatonal paralelo a la avenida del Lago pasó a convertirse en un foco de inseguridad, denunciaron moradores del Pie de La Popa.

La presencia de habitantes de calle, consumidores de drogas y prostitutas, que se han apoderado de la zona de mangles, ha contribuido a que los residentes tengan miedo de salir a hacer ejercicios.

El alcalde Pereira Caballero prometió gestionar la instalación de un CAI en la avenida del Lago y programar operativos de control y vigilancia, para ahuyentar a habitantes de calle y demás personas en mangles. “La próxima semana hago la intervención en mangles y la caravana de seguridad. Para el CAI, Distriseguridad elaborará un proyecto para presentar a la Policía Nacional en unos meses”, sostuvo.

Reductores de velocidad, para evitar que los vehículos circulen a altas velocidades por las calles internas del barrio, fue otra de las peticiones.

En el Consejo Comunitario de Seguridad, las autoridades estuvieron de acuerdo en que “El DATT y alumbrado público deben mejorar la semaforización y señalización vial”. El alcalde precisó que “el DATT se encargará de los reductores de velocidad, para lo cual iniciará un proceso contractual”.

Un vehículo que se retira y otro que llega a estacionarse en las vías. En la carrera 19, conocida como callejón Meza, frente a la Clínica Sanitas, pareciera haber un parqueadero en uno de los carriles. En la plaza La Ermita se repite esa situación. Asimismo en la calle Real, a la altura del Coliseo Chico de Hierro del Instituto de Deportes y Recreación de Cartagena de Indias (Ider); a la altura del conjunto residencial La Macarena, por los servicios que presta el taller Juancar Autos; a lo largo de la avenida Pedro de Heredia, entre otras calles.

El paseo peatonal no es el único rincón del Pie de La Popa con habitantes de calle. Se les ve en cualquier andén.

Sobre cómo va su caracterización, con miras a una adecuada intervención social, el mandatario manifestó que “la política pública de habitantes de calle está siendo revisada por la Secretaría de Participación para luego hacer entrega a Secretaría de Planeación, para su validación”. Posteriormente, el documento llegará al Concejo Distrital para que decida sobre su implementación en la ciudad.

“Pero en Pie de La Popa las intervenciones son constantes, sin embargo, el flujo migratorio ha aumentado este fenómeno”, dijo Pereira Caballero.

Anunció que “con la primera dama, el lunes vamos a organizar una nueva toma en el sector de Bazurto, junto con PES, Dadis, gerencia del mercado, Alcaldía Local 1, Bomberos, ONG y fundaciones que trabajan en este sector”.

Inseguridad e invasión de habitantes de calle, en especial en el paseo peatonal y en los mangles de la avenida del Lago; riesgos de accidentes por la falta de reductores de velocidad en las calles internas e invasiones de espacios públicos en la calle 30, plaza de La Ermita y frente a la clínica Cartagena del Mar, fueron algunas de las problemáticas que residentes del Pie de La Popa manifestaron al alcalde (e), Pedrito Pereira Caballero, y a su gabinete distrital, en un Consejo Comunitario de Seguridad realizado en la noche del jueves en ese barrio.

Tras escuchar sus dificultades el mandatario asumió varios compromisos y, en conversación con El Universal, informó los planes que tiene para mejorar la realidad del Pie de la Popa, sector que aspira a convertirse un ecobarrio modelo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS