Pie de La Popa ya tiene su acción comunal

24 de septiembre de 2019 12:00 AM
Pie de La Popa ya tiene su acción comunal
Uno de los grandes problemas en el Pie de La Popa es la inundación de algunas de sus calles. //foto julio castaño-el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Después de un proceso de diligencias, que duró tres años, el barrio Pie de La Popa por primera vez en 140 años tiene Junta de Acción Comunal (JAC).

Como presidente fue nombrado Anselmo Gómez Elguedo, quien anunció que la primera preocupación a enfrentar será la inseguridad, que se manifiesta por medio de algunos conductores de motos con parrilleros y con los habitantes de calle.

Respecto a estos últimos aclaró que “no queremos que los maltraten sino que les den unos lugares dignos, para que no continúen vagando por el barrio y haciendo lo indebido”.

En cuanto a las motos con parrilleros, dijo que “haremos que se cumpla la norma que lo prohibe”.

Resaltó como otra gran preocupación de los nuevos gestores cívicos el uso del suelo, “y en esta parte queremos que la Secretaría de Planeación Distrital nos certifique cuál realmente es el uso, porque en los últimos años han aparecido una serie de almacenes, colegios, clínicas y hasta tiendas para mascotas. Pero nuestra intención es lograr que el Pie de La Popa vuelva a ser ese barrio señorial de otros tiempos”.

Según Gómez Elguedo el mal uso del suelo carga otro problema consigo “y es la congestión vehicular, ya que no hay control en cuanto a la construcción de edificios en esta zona. Ahora los hacen de 20 o 25 pisos, pero sin parqueaderos, lo que hace que los propietarios de carros cojan las calles para parquear sin importarles que se afecte la movilidad”. Añadió que otro problema que exige pronta solución “son las calles que se inundan con las subidas de marea o durante las olas invernales, ya que no hay buenos sistemas de evacuación de las aguas”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS