Cartagena


¡Pilas! Cupos disponibles en colegios públicos de Cartagena para transición

La Secretaría de Educación anunció que hay cupos disponibles hasta el 30 de septiembre. Esto es lo que debe hacer para aplicar.

REDACCIÓN CARTAGENA

01 de septiembre de 2023 01:18 PM

La Secretaría de Educación anunció que entre el 1 y el 30 de septiembre habrá 9.507 cupos escolares para el grado transición en las instituciones educativas oficiales del Distrito, correspondientes al calendario escolar del 2024.

Le puede interesar: Entregan becas a jóvenes víctimas del conflicto armado

Los cupos deben solicitarse directamente en las instituciones educativas.

Tenga en cuenta:

- Los documentos requeridos para la matrícula son: copia del registro civil, constancia de la EPS o copia del carnet de salud, copia del carnet de vacunación, copia de la cédula de ciudadanía de los padres y copia del Sisbén, si aplica*.

- Idealmente el estudiante debe tener 5 años. Cuando no se tenga edad de 5 años cumplidos, el establecimiento educativo revisa criterios incluyentes como el desarrollo personal, los factores regionales, culturales y étnicos del niño o la niña.

- En caso de hijos con discapacidad debe acercarse a la IE Antonia Santos o la IE Soledad Román de Núñez, que cuentan con los apoyos para acogerlos.

- Para la matrícula de hijos con nacionalidad venezolana no se requiere ningún tipo de aval, consentimiento o permiso de la Secretaría de Educación. La solicitud se realiza de la misma manera que para cualquier niño colombiano que requiera un cupo educativo.

- En caso de hijos venezolanos que no cuenten con ningún tipo de identificación válida en Colombia, la institución educativa deberá realizar la matrícula en el Sistema de Matrículas Estudiantil (Simat) con la opción NES (Número Establecido por la Secretaría). El acudiente debe comprometerse a legalizar su situación en Colombia.

*El proceso de inscripción está sujeto a la metodología de cada establecimiento educativo.

Desde la Secretaría de Educación anunciaron que una vez se cuente con la aprobación del Ministerio de Educación, se habilitaran otros 837 cupos para el grado de jardín y 180 para prejardín.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS