Cartagena


¡Pilas! Estos son los cortes de luz en Cartagena del 20 al 23 de octubre

Afinia sigue trabajando en el fortaleciendo de la infraestructura eléctrica en Bolívar. Conozca los sectores y municipios impactados.

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de octubre de 2022 04:40 PM

Afinia continua trabajando en el fortalecimiento y modernización de la infraestructura eléctrica de Cartagena y Bolívar, por lo cual habrá suspensiones de energía para realizar dichas actividades en distintos sectores de la ciudad y el departamento. También lea: Cartagena se unirá a manifestación regional contra tarifas de la luz

Estas son las zonas donde se harán los cortes del servicio:

Jueves 20 de octubre

Cartagena

- De: 10:00 a. m. a 5:30 p. m., avanzará la renovación de la infraestructura eléctrica del circuito Bosque 3, por lo que se programó la interrupción del servicio durante el tiempo de los trabajos en el sector de la calle 34, entre carreras 24 y 27 del barrio La Quinta.

- Para ejecutar mantenimiento preventivo en la subestación Sena en el Centro Histórico, se interrumpirá el servicio de 11:40 a. m. a 6:00 p. m., a los clientes de: edificio Torre del Reloj, edificio Rincón de La Covalongo, edificio González Porto, edifico Rafael Castillo, edificio Joyería Cesáreo, Discoteca La Tarsana, sector Calle del Colegio, Calle Román con Carrera 5, Calle del Coliseo con Carrera 5; Calle del Candilejo con Carrera 33 y Calle del Arzobispo con Carrera 34.

San Jacinto

- Se realizarán labores de optimización del circuito San Jacinto 2 desde las 7:00 a. m. a las 5:00 p. m., y por seguridad se requiere suspender el fluido eléctrico en la siguiente zona rural de San Jacinto: vía San Jacinto, El Carmen de Bolívar; sectores Gavilán, La Gloria, Palo Quemado, Rancho Cañaveral y Villa Marina.

Viernes 21 de octubre

- Continúan los trabajos en el circuito Manzanillo 3 correspondientes a la renovación de redes y postes. Para estas labores se interrumpirá el servicio entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m., a los usuarios de la Calle 1ª con Carrera 1ª del corregimiento Tierra Baja.

Sábado 22 de octubre

- De 11:00 a. m. a 6:00 p. m., continuarán las actividades de renovación de la infraestructura eléctrica del circuito Bayunca 3, para las cuales se programó la interrupción del servicio durante el tiempo de las labores entre la calle 18, sector finca Villa Melisa.

- El sector entre la carrera 44c entre calles 26c y 29 del barrio Bruselas estará sin fluido eléctrico desde las 6:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., en aras de adelantar la remodelación de la infraestructura eléctrica del sector.

- Para proceder al mantenimiento del segundo transformador de potencia 2 de la subestación Villa Estrella se interrumpirá el servicio desde las 8:00 a. m. hasta las 4:30 p. m., en los cuatro circuitos que se desprenden de esta subestación. Por consiguiente, estos barrios estarán sin servicio durante los trabajos: Villa Estrella, Las Américas, Ucopin, Pantano de Vargas, Nuevo Paraíso, Fredonia, Olaya Herrera; sectores La Magdalena, Playa Blanca, Estela y Bella Suiza. Barrio El Pozón, Villas de La Candelaria, Terminal de Transporte, parte de la Ciudadela La India, sector Aguas Prietas y variante Turbaco. La Cordialidad desde Doña Manuela hasta la terminal de buses de Olaya; Zona Franca, Parque Central Turbaco, Flor del Campo, La India, Urbanización Colombiatón y Ciudadela Bicentenario.

Domingo 23 de octubre

Marialabaja

- De 7:00 a. m. a 3:30 p. m., se realizarán labores en la línea 596 que alimenta a la subestación Marialabaja, acciones que requieren la desenergización durante el tiempo de los trabajos de los tres circuitos que suministran energía a la zona urbana y rural del municipio y los corregimientos Sabanas de Mucacal, San Antonio, Labarces y Boca Cerrada en San Onofre (Sucre).

Cartagena

- Se realizarán trabajos prioritarios al interior de la subestación Zaragocilla, para los que se procederá a interrumpir el servicio por espacio de 30 minutos en los circuitos 2, 5 y 7 en horas de la mañana y posteriormente en la tarde. La programación será de 5:00 a. m. a 5:30 a. m., y a las 5:00 p. m. a 5:30 p. m.

Canales de atención
Afinia recuerda que los canales de atención están disponibles para atender las solicitudes de sus usuarios: la Línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio y las líneas 605 3504444 o 01 8000 919191 para asuntos comerciales; de igual forma pone a disposición de los usuarios la oficina virtual y el centro de atención virtual en www.afinia.com.co y la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS