Cartagena


Pilas: ofrecen becas para jóvenes de Sisbén bajo en Cartagena

Hasta el 16 de octubre estará abierta la convocatoria de Becas Boomerang. Los jóvenes entre 16 y 21 años, residentes en Turbaco y Turbana también pueden participar.

EL UNIVERSAL

27 de septiembre de 2022 12:31 PM

Hasta el 16 de octubre del 2022 estarán abiertas las inscripciones para el programa Boomerang que, gracias al aporte de empresas y personas, garantiza el acceso a una formación académica universitaria tecnológica con bilingüismo y fortalecimiento de competencias socioemocionales a jóvenes bachilleres impulsando su vinculación al sector productivo y de emprendimiento.

En la convocatoria pueden participar jóvenes de 16 a 21 años que residan en Cartagena, Turbaco y Turbana, egresados de los últimos 3 años de establecimientos educativos oficiales y de matrícula contratada.

Además, deberán contar con el certificado de aprobación de grado 11, ya sea el diploma, acta de grado o certificado de la Institución Educativa donde indique que está en proceso de grado, para el caso de quienes se graduarán este año.

En la convocatoria pueden participar jóvenes de 16 a 21 años que residan en Cartagena, Turbaco y Turbana.

Otros requisitos indispensables son: residencia en estrato 1 o 2, Sisbén vigente, y citación o resultado de las Pruebas Saber 11. Todos los documentos soportados no deben haber sido emitidos en un lapso superior a 3 meses.

Las carreras disponibles en esta nueva convocatoria son:

· Tecnología en control de calidad.

· Tecnología en control electrónico de procesos.

· Tecnología en desarrollo de software.

· Tecnología en gestión logística.

· Tecnología en redes de comunicaciones y servicios convergentes.

· Tecnología en gestión ambiental industrial.

· Tecnología en instrumentación industrial.

· Tecnología en operación de plantas y procesos industriales.

· Tecnología en seguridad e higiene en el trabajo.

· Tecnología en producción industrial.

El registro para participar del proceso de selección de los nuevos becados Boomerang, se realizará en https://app.becasboomerang.com/ para más información o soporte, comunicarse al correo educacion@colectivotraso.org.

  NOTICIAS RECOMENDADAS