Piloto de ordenamiento de playas ya está funcionando

06 de marzo de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con un acceso para discapacitados, nuevas garitas de salvavidas, baños, puesto de atención prehospitalaria y señalización está dotado el piloto del plan de ordenamiento de playas, construido en Bocagrande y financiado por el Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

José Ricaurte, director de Distriseguridad, dependencia encargada de este piloto, destacó que este modelo de ordenamiento de playas que costó $6.300 millones, es pionero no solo en la región, sino a nivel nacional.

Ricaurte agregó que en ninguna otra ciudad costera existe un Comité de Playas como el de Cartagena, que está conformado por el Alcalde, la viceministra de Turismo y el Capitán de Puerto.

“Este proyecto tiene como fin garantizar la seguridad en las playas y la inclusión social, por eso hay una plataforma para personas con discapacidad”, dijo Ricaurte.

El funcionario informó que el puesto de atención prehospitalaria es operado por el Departamento Administrativo de Salud Distrital (Dadis) y que hasta el momento han tenido un desempeño positivo en la atención de problemas de salud menores como indigestión, cortes y calambres. 

En caso de que se presenten emergencias médicas mayores, el puesto prehospitalario cuenta con el apoyo de la ambulancia de la Estación de Bomberos, ubicada en la entrada de Bocagrande.

Plan de sostenibilidad

El director de Distriseguridad informó que los baños aún no están habilitados porque se está estructurando una estrategia de sostenibilidad del proyecto, que incluya a los trabajadores de la playa y que esta labor estará a cargo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo).

También falta parte de la señalización externa y un último tramo de la plataforma de acceso para discapacitados, hacia la acera.

Lo que viene

Tras terminar de construir el piloto de ordenamiento de playas, las autoridades locales esperan llevarlo a todos los balnearios de la ciudad, en especial aquellos considerados como críticos por el volumen de bañistas y el movimiento de la actividad comercial, como lo es Playa Blanca.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS