Plan de contingencia por crisis del Dique

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los problemas de sedimentación del canal del Dique y un futuro desabastecimiento del suministro de agua para Cartagena son motivo de preocupación para los diferentes entes y fue por eso que ayer se reunieron el personero distrital, William Matson, y el gerente de Acuacar, Jesús García, para revisar los planes de emergencia y contingencia que esta empresa dispone ante una emergencia.

Esta situación, que fue expuesta ante el Consejo Distrital de Gestión de Riesgo, permite activar estrategias y afrontar con tranquilidad una eventual adversidad.

“El dragado es importante porque el 100 % de las aguas que utilizamos en Cartagena provienen del canal del Dique, que se alimenta del río Magdalena. El dragado al inicio del canal le permite tomar agua del río Magdalena. Se hace en la zona de Calamar.

“Cormagdalena tiene la declaratoria del estado de calamidad pública del Distrito a fin de que pueda realizar eso con la mayor celeridad posible y esa es la medida más importante que Cartagena puede tomar en prevención en caso de que el fenómeno de El Niño venga con mucha intensidad”, precisó García.

El gerente puntualizó que en pocos meses el nivel del canal del Dique disminuiría y eso implicará problemas en el abastecimiento de la ciudad.

Por su parte, Matson resaltó que es importante que todos los personeros de sectores aledaños al canal del Dique coadyuven a Cormagdalena, ente encargado del dragado, ya que un fallo judicial a favor de los pescadores de Pasacaballos tiene paralizados los dragados en este cuerpo de agua.

“La petición de Cormagdalena hay que apoyarla, la cual fue llevada a las altas cortes, porque este es un tema de interés general para toda la región que se abastece de agua por el canal del Dique y por el río Magdalena”, dijo.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS