Planes prohibidos en Semana Santa

06 de abril de 2017 12:40 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

¿Usted es de los que aprovecha la Semana Santa para disfrutar de las bondades del mar o por el contrario cumple el llamado de las actividades religiosas? Si su respuesta es sí a alguna de estas opciones, le traemos unas observaciones para que evite pasar un mal rato en estos días santos.

Si piensa ir al mar, la recomendación es que visite cualquier playa de la ciudad diferente a las de Crespo, ya que estas permanecen cerradas desde hace dos años y cinco meses y, al parecer, seguirán así por mucho tiempo más.

El cierre se  da tras la culminación de la obra del Anillo Vial de Crespo, proyecto ejecutado por el Consorcio Vía al Mar y que fue recibido por el presiente Juan Manuel Santos en abril del 2016. Desde entonces, la playa que tiene una extensión de 2 kilómetros, sigue representando un peligro para los bañistas por sus desniveles en la profundidad.

Luz Elena Paternina, secretaria de Planeación de Cartagena, le explicó a El Universal que se han hecho estudios de batimetría para determinar la profundidad del mar y la conclusión es que aún hay desniveles.

La funcionaria también recalcó que para determinar si las playas se abren hay que hacer un monitoreo que dura meses o hasta años, ya que el estudio de batimetría se aplica semestralmente.

No más imprudencias
José Ricaurte, director de Distriseguridad, le contó a este medio que el balneario de Crespo puede representar un peligro tanto para propios como turistas, por lo que la invitación es a que no desobedezcan las recomendaciones de los salvavidas.

“El fin de semana pasado, en el Comité de Playas, se le presentó la inquietud a la ministra de  Comercio, Industria y Turismo sobre la situación de las playas de Crespo.

El resultado de todo es que desde el Gobierno Nacional se comprometieron a hacer un enlace con la Agencia  Nacional de Infraestructura (ANI), para que se validara la situación en esta zona.

Por el momento las playas están cerradas, así que pedimos comprensión a los bañistas, especialmente los turistas. Tienen que acatar las recomendaciones para así evitar una tragedia. La señalización en las playas de Crespo es clara y esperamos que no se presente ningún inconveniente en el mar”, dijo Ricaurte.

Con restricciones
Si acostumbraba a hacer el viacrucis, ir a la solemne misa del domingo de ramos u otra actividad religiosa en el Convento de La Popa, le tenemos una noticia muy poco alentadora.

El Distrito decidió mantener la restricción del ascenso de vehículos y personas hasta el Convento tras la fractura del Salto del Cabrón, una roca que amenaza con desplomarse. Un vocero de la alcaldía confirmó que hoy habrá una reunión para definir si se permite el paso de  personas a pie hacia las alturas del cerro por motivo de la Semana Santa.

Por lo pronto, la oficina de Gestión del Riesgo explicó que serán reubicadas cuatro familias y que conjuntamente con los presidentes de Juntas de Acción Comunal de los barrios La Esperanza, La Quinta, La María, Las Delicias y todos los cercanos al cerro de La Popa se harán charlas de socialización en prevención de este tema, con el acompañamiento de miembros de la Cruz Roja, Defensa civil y el Establecimiento Público Ambiental (EPA).

"No habrá nada"
José Beltrán, párroco del Convento de La Popa, aseguró que tras la falta de garantías para los feligreses lo mejor es cancelar la agenda religiosa de Semana Santa en este punto.

“No vamos a hacer las actividades religiosas en Semana Santa porque el Distrito no ha resuelto nada y porque está impedido el ascenso de carros.

“Lo mejor es cancelar todo porque no vemos ninguna noticia distinta, pues no han trabajado, ni han hecho nada por mejorar la situación del Salto del Cabrón, sino que solamente se contentaron con suspender el turismo y con eso creen que el problema se arregló”, dijo el sacerdote.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS