Plantón en el Centro para entregar “píldoras de la verdad”

25 de mayo de 2019 12:00 AM
Plantón en el Centro para entregar “píldoras de la verdad”
El plantón de ayer, en el que participaron unas 15 mujeres, se hizo Centro. Se entregaron mentas con mensajes de rechazo a la violencia sexual.// Zenia Valdelamar- El universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como antesala del evento que se llevará a cabo hoy, varias mujeres pertenecientes a organizaciones de víctimas del conflicto armado realizaron un plantón en la zona de La Matuna, en el Centro, para llamar la atención de los cartageneros.

“La violencia de género es un delito de lesa humanidad”, “la ideología de género promueve injusticia”, “mi cuerpo dice la verdad”, “que se garantice el derecho a la paz”, eran algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas que portaban las participantes.

“Hoy buscamos sensibilizar a los cartageneros frente a las víctimas de la violencia sexual”, afirmó Manuela Ardilla, miembro de la Red de Empoderamiento de Mujeres.

El plantón se realizó en el marco de la conmemoración del día nacional por la dignidad de las mujeres víctimas de violencia sexual.

“Mañana -hoy- es una fecha emblemática para las mujeres que han sufrido violencia sexual en el marco del conflicto armado en Colombia”, aseguró Alexandra Ariza, participante del plantón.

El jueves también se inició la creación de un mural en las afueras del claustro de la iglesia San Pedro Claver, en honor a las víctimas del conflicto armado.

El evento fue realizado por las organizaciones que se dedican a brindar apoyo a las víctimas, entre las que se encuentran Ruta Pacífica, Red de Empoderamiento de Mujeres y Funsarep.

En el plantón, que se realizó en horas de la tarde de ayer, participaron cerca de 15 mujeres, integrantes de las diferentes organizaciones organizadoras.

“Mi cuerpo dice
La Verdad”

Desde las 11 de la mañana de hoy, cerca de cien víctimas del conflicto armado se congregarán en el claustro de la iglesia San Pedro Claver, en el Centro Histórico, con el fin de conmemorar el día Nacional por la dignidad de las mujeres víctimas de violencia sexual. En el evento se hará entrega del mural pintado por mujeres víctimas de la guerra, en el que plasmaron sus sentimientos sobre la paz, la dignidad y respeto de la mujer, en el marco de la campaña “Mi Cuerpo dice la Verdad”, emprendida por la Comisión de la Verdad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS