"Playa Blanca es una vergüenza nacional": Parques Nacionales

07 de julio de 2017 06:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Después de un día que Parques Nacionales Naturales de Colombia prohibiera de manera temporal el ingreso por vía marítima a Playa Blanca, en la isla de Barú, la pólemica en la ciudad no ha parado. (Le recomendamos: Prohíben temporalmente ingreso de visitantes por vía marítima a Playa Blanca)

Ahora una declaración de Julia Miranda, directora general de Parques Nacionales, dada en una rueda de prensa, luego de un encuentro que sustuvo la entidad con el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, la Dirección Nacional Marítima (Dimar), Cardique, la Policía Nacional, ha captado la atención de ciudadanos y diferentes medios.

“Playa Blanca es hoy una vergüenza nacional, y no podemos quedarnos de brazos cruzados sin hacer nada, y los operadores deberían velar porque su producto ecoturístico sea el mejor", precisó.

Para Miranda, los miles de turistas que llegan a este balneario viven la peor experiencia, debido a la cantidad de personas que se encuentran en el lugar y por los serios problemas de residuos sólidos y al manejo de las basuras que hay.

Le puede interesar: Protesta: Lancheros turísticos rechazan prohibición de ingreso a Playa Blanca

Por ello, la directora de Parques Naturales manifestó que el área requiere una recuperación del espacio público, baños públicos y manejo de residuos sólidos, así como mayor control de la Alcaldía y la Corporación Autónoma Regional.

Cabe recordar, que en la reunión realizada esta mañana, el mandatario local ratificó que una de las posibles soluciones al problema de sobrecarga de este balneario, que es de 3.120, es limitar el acceso cobrando un impuesto de ingreso a los visitantes, es decir, determinar una tarifa como lo establecen otros lugares turísticos. Este dinero se reinvertirá para el mejoramiento mismo de la playa. (Lea aquí: Distrito se mantiene firme en su propuesta de cobrar ingreso a Playa Blanca)

"La idea de nosotros es cobrar el acceso y que los recursos se inviertan allí mismo. Parques Nacionales debe hacerlo, porque así como hacen en el Tayrona por qué no lo hacemos aquí. Es una buena oportunidad para recuperar Playa Blanca", afirmó.

También puede leer: La solución para Playa Blanca no es prohibir el ingreso por vía marítima: Manolo

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS