Playa Blanca ya tiene baños portátiles para estas vacaciones

17 de diciembre de 2016 12:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ya no hay excusa para que los espacios de Playa Blanca, en Barú, sean usados como orinales. Desde ayer, la atractiva isla cuenta con 15 baños portátiles que fueron instalados en los dos parquederos por Aseo Urbano de La Costa, a través de la empresa bogotana Septiclean Stap, la misma que el Distrito contrató para colocar unidades sanitarias en el Centro Histórico, en Semana Santa.

El lanzamiento de la iniciativa se hizo este viernes, con el apoyo de entidades como la Corporación de Turismo (Corpoturismo); el Establecimiento Público Ambiental (EPA); Guardia Ambiental; Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur). (Lea: ¿Baños portátiles en el Centro de Cartagena? Esa es la cuestión).

"Queremos impactar positivamente el ambiente de este lugar de la zona insular, ya que las playas no ofrecen una infraestructura sanitaria para el uso de turistas y comerciantes. Esperamos que estas unidades sean utilizadas de la mejor manera", precisó el gerente Técnico de Aseo Urbano.

El servicio de baños, gratuito para cartageneros y turistas, será asistido por un operario de Septiclean, que no solo atenderá a los usuarios sino que también se encargará de mantener estas unidades impecables y sin malos olores.

Las unidades-con un costo de 13 millones de pesos- funcionarán hasta el próximo 16 de enero.  Se prevé atender un promedio de 400 personas diarias por baño y unas 6.000 en toda la temporada de vacaciones.

¡Coloque la basura en su lugar!

Además de los baños en Playa Blanca, hay 22 contenedores ubicados a la entrada principal y 6 papeleras en puntos estratégicos, para que usted no arroje la basura al piso.

Para concientizar a turistas y nativos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, la Corporación de Turismo, en el marco del lanzamiento de los baños portátiles, realizó una jornada de sensibilización que hace parte de la campaña 'Colombia Limpia' del Gobierno Nacional. Así que si visita la isla demuestre que tiene cultura ciudadana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS