Playa de la Zona Norte, escogida para obtener certificación internacional

01 de marzo de 2019 05:00 PM
Playa de la Zona Norte, escogida para obtener certificación internacional
Esta playa se intervendrá en materia de infraestructura. // Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartagena continúa trabajando para obtener la certificación internacional de su primera playa. (Lea aquí: Una playa con “Bandera Azul”, meta de salvavidas para 2019)

Por ello, en las últimas horas se anunció que la playa de La Boquilla, a la altura del sector conocido como Cielo Mar, es la que se postulará para obtener el galardón de Bandera Azul.

Mención que otorga anualmente, desde 1987, la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

Los criterios que la playa de la Zona Norte debe cumplir para ganar la Bandera Azul son: información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, y seguridad y servicios.

Según sostuvo Gabriel Vergara Lago, director de Distriseguridad, dicha playa se intervendrá en materia de infraestructura.

Cabe recordar, que el pasado 4 de febrero, el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, aprobó en junta directiva un presupuesto de 1.500 millones de pesos para el programa de Ordenamiento y Seguridad de playas.

Corredor Turístico Sostenible

En el marco de la Vitrina Nacional de la Anato, que culmina hoy en Corferias, Bogotá, se presentó el Corredor Turístico Sostenible, conformado por los hoteles Las Américas, Radisson, Holiday Inn y Sonesta y el apoyo de la Alcaldía de Cartagena, Distriseguridad, Corpoturismo, Cotelco y Asotelca.

El corredor trabajará para complementar la oferta, diversificar y generar nuevas oportunidades de desarrollo para el norte de la ciudad.

Esta iniciativa privada dará inicio a una primera acción de las tres formuladas, la visibilización y el posicionamiento del corredor turístico en el mercado nacional e internacional.

Las otras acciones son: la planeación e intervención del destino en aspectos como la formalización de la oferta turística que representan los pequeños oferentes que prestan servicios turísticos de la zona, y la certificación de las cuatro playas que hacen parte de este corredor: La Boquilla, Manzanillo del Mar, Punta Canoa y Ensenada del Gato.

Esta última estrategia apunta a la preservación y protección de los recursos naturales de la zona norte, que incluye las ciénagas de la Virgen y del Totumo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS