Playa Hollywood será despejada por completo

04 de febrero de 2014 09:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El sector Playa Hollywood, en Bocagrande, será despejado de ventas informales, en cumplimiento de un mandato judicial que así lo dispone, indica Adelfo Doria Franco, gerente de Espacio Público y Movilidad (Lea: Destapan boca del Laguito y rellenan playa Hollywood).

En operativos adelantados desde el año pasado en ese sector por parte de este despacho, junto al Departamento Administrativo de Salud (Dadis) y con acompañamiento de la Policía Metropolitana, han encontrado “serias irregularidades como problemas de insalubridad, inadecuada manipulación de alimentos y se han incautado alucinógenos”, manifiesta el funcionario distrital.
Precisa que al implantar el ordenamiento sobre este sector de Bocagrande, el Gobierno Distrital busca que prevalezca el interés general sobre el particular, sin vulnerar derecho alguno de los ciudadanos, ya que “la administración respeta a aquellas personas que se encuentran trabajando de manera formal en las playas y en diferentes lugares de la ciudad”, anota Adelfo Doria.
Las acciones de restitución completa de Playa Hollywood serán ejecutadas por brigadistas de Espacio Público y la Alcaldía Menor de la Localidad Histórica y del Caribe Norte (Lea: Desaparece 'Playa Hollywood').
Funcionarios del Distrito, con acompañamiento de agentes de la Policía Metropolitana, advirtieron a los comerciantes que ocupan el espacio público de Playa Hollywood, que deben retirarse del lugar, o serán desalojados pronto.

BARRIDO A MOBILIARIOS EN LAS PLAYAS
En las zonas de bajamar desde La Boquilla hasta Bocagrande y El Laguito, la Alcaldía Mayor de Cartagena adelanta controles a los establecimientos y empresarios que solicitaron permisos ante la Secretaría del Interior, para la realización de eventos durante la concluida temporada de fin de año, de los cuales muchos ya están vencidos (Lea: Ventas informales en las playas, asignatura pendiente del Distrito).
María Elena Vélez Ospino, secretaria del Interior, informó que en El Laguito, Bocagrande y en Cielo Mar se encontraron varias situaciones que ameritan la intervención del Gobierno Distrital (Lea: Con operativos en barrios y 450 policías se refuerza la seguridad en Cartagena).
En esas áreas de playas permanecen estructuras como camas, la barra de un bar, sillas asoleadoras, adornos de madera, entre otros elementos que no fueron relacionados en el inventario que presentaron durante la solicitud del permiso.
Es el caso de Cielo Mar con el restaurante denominado ‘Sagrada Beach’. Los propietarios de este negocio a través de un acta se comprometieron a retirar sus elementos.
En la misma situación fue encontrado el establecimiento Sun Set Beach, donde además varios de los elementos que estaba utilizando para su funcionamiento, no estaban relacionados en el inventario que presentaron en la solicitud del permiso.
Se encontró también una cabaña de propiedad del extranjero Wenting Pregot, que no ha sido retirada por encontrase amparada en la figura de silencio administrativo positivo, situación que debe ser resuelta por Planeación Distrital.
En Bocagrande, el propietario del restaurante ‘Blancos’ (de origen extranjero), firmó un acta en la que se compromete a retirar las palmeras, plantas y estructuras de madera que tiene puestas en el entorno de dicho negocio.
Al lado del Kiosco El Bony fue detectada una mesa de fritos y refrescos que no tiene autorización del Distrito para su funcionamiento.
Su propietario procedió inmediatamente al retiro de esta venta, previa firma de un acta de compromiso.
En Playa Hollywood encontraron ventas de comida que ocupan ilegalmente el espacio de uso público, y serán desalojadas.
Estos negocios serán retirados por la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte y la Gerencia de Espacio Público.
A través de actas, los propietarios de los negocios se comprometieron a retirarlos, y la Policía ejercerá los debidos controles de desalojo.

 

La proliferación de vendedores informales en las playas de Cartagena y en cualquier sitio de la ciudad, choca de frente con el ordenamiento judicial. 

La insalubridad y la mala manipulación de alimentos son problemas serios en las playas, que afectan la imagen de la ciudad.

 
 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS