Playas de Bocagrande, invadidas por algas rojas

15 de noviembre de 2019 03:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde hace vario días las playas del barrio Bocagrande permanecen invadidas de algas rojas, las cuales llamaron la atención de turistas y algunos habitantes de la ciudad, quienes reportaron el hecho a El Universal. Sin embargo, es de destacar que este fenómeno natural ocurre todos los años y en varios sectores.

(Lea aquí: 30 capturados en Cartagena por atentar contra los cuerpos de agua)

Tal como lo explicó George Salgado, experto en medioambiente y desarrollo sostenible, a este medio hace unos meses, “estas son unas algas que se desprenden del lecho marino año tras año y son arrastradas por el movimiento natural del mar hacia la orilla. Son inofensivas. Pertenecen al tipo de alga Gracilarea. Generan, sin embargo, un olor nauseabundo producto de la misma descomposición, pero no representan ningún peligro para los bañistas”, explicó.

Sin embargo, aunque de acuerdo con los expertos las algas son inofensivas para la comunidad, para los comerciantes de las playas este fenómeno se ha convertido en un problema ya que ha propiciado la disminución del turismo, pues las algas descompuestas desprenden un olor nauseabundo.

Ante esto, la empresa de aseo Pacaribe informó que desde que empezaron a aparecer las algas, es decir hace poco más de dos meses, han adelantado la limpieza y recogido más de 1.500 metros cúbicos. Para retirar el material vegetal de la zona costera la entidad dispuso un equipo de operario para continuar con esta labor.

(Le puede interesar: Procuraduría sanciona a Yolanda Wong por contratar en Ley de Garantías)

“Este es un fenómeno cíclico que viene afectando a las playas, hay toneladas, por eso llevamos casi dos meses haciendo la limpieza”, dijo Oscar Osorio, vocero de Pacaribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS